8/4/09

INGLES PARA TODOS:



Ahora que tanto hemos visto al presidente en foros internacionales, se hecha en falta que los políticos que nos gobiernan tengan un necesario Ingles.
Decía Rajoy el otro día en TV, que por culpa del retraso español, no había tenido oportunidad de aprender ingles, como si la vida se hubiese acabado cuando termino la facultad.
Es necesario y exigible que los políticos tan dados a subirse el sueldo, lo sean también a aprender ingles para ahorrar a los ciudadanos una pasta en traductores y tener unas relaciones diplomáticas mas fluidas.
Es penoso contemplar como el presidente de Turquía, Portugal, Francia, o casi cualquier remoto país no necesita traductor y nosotros tenemos a ZP escuchando a Obama con cara de tonto hasta que el traductor le cuenta la película.
A cualquier ejecutivo lo forman en 6 meses para hablar y entender el ingles.
Pongamos por ejemplo a Rajoy, un tipo que lleva en un puesto relevante mas de 15 años, y se defiende con la excusa de su baja formación, oiga esto no es de recibo pongase a estudiar ya y así dentro de tres años, si alcanza la Moncloa podrá dar ejemplo al resto de la clase política. Pero no este es un país de “vaguetes” por no decir de vagos o de la sopa boba, que nos lo den todo hecho y a quejarnos del vecino. Tanto criticar a Zp y no hace nada para distanciarse al menos en este aspecto.
A mi me da vergüenza con mis 10 años de Ingles “malo” de EGB y FP, no tener mas nivel, pero al menos me defiendo. Cuando he viajado a países árabes siempre me he quedado sorprendido de que cualquier crió hablaba el Ingles de forma fluida y yo con mis años de estudio hablo estilo “indio”.
Pero al menos yo no estoy en un cargo de responsabilidad y mi trabajo no me exige dominar este idioma, cosa que a ellos si deberíamos exigirles todos los ciudadanos.
Propongo crear una plataforma de apoyo al político sin formación, tipo ONG que tan de moda están y su eslogan seria algo así: “ELLOS PUEDEN APRENDERLO Y TU A QUE ESPERAS”.

2 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Si sólo fuera el inglés,Pedro...
Gutiforever ha dejado un comentario en mi post,que suscribo completamente,y que viene al dedo para lo que aquí comentas:

"Ese es el "fondo de armario" que tiene la izquierda garbancera.
¿Dónde hay perfiles de gente de la caterva progre que hayan pasado por ICADE o tengan masters de post grado en Harvard o universidades extranjeras de prestigio?.
Son gañanes con corbata, auténticos analfabetos disfuncionales que llevan toda su vida viviendo del "aparatchik" y que con sus currículums,como mucho, estarían sexando pollos en cualquier granja avícola.
¿En que país del mundo, un lerdo y patán como Pepiño Blanco podría ser Ministro?.
¿En que democracia europea estaría Bibiana Aido como "miembra" de un Gobierno?.¿Y "la Trini"?.
Eso son los referentes ;esos y un disléxico sexagenario,virrei de la comunidad más atrasada no ya de España,si no de Europa, y que nos remite a los ejecutivos del GAL con Mister X.
Eso es lo que hay señores:no hay nada más en el universo garbancero.
Dan para lo que dan."

Pedrulo Maturulo dijo...

Lo suscribo.
Saludos Natalia.