23/4/09

LA BUSQUEDA:



Si me preguntas donde esta la felicidad, te diré que la tienes a tu alrededor aunque todavía no lo hallas descubierto, todos poseemos la facultad de ser felices compartiendo lo mejor de nosotros mismos con los demás.

Algunos piensan que la felicidad te la da un teléfono móvil de ultima generación, o un coche de gran cilindrada, pero eso es solo un momento efímero de satisfacción que se pasa tan pronto empecemos a usarlo.

Lo que verdaderamente te puede hacer sentir bien es notar que aquellos a los que amas son felices y te hacen participe de ese sentimiento, como explicar lo que se siente cuando tu hijo se arroja a tus brazos y te aprieta como si fueses lo mas importante de su vida, o ver llorar a esa persona que quieres y sentirte profundamente herido sin tener ninguna herida, mostrando así una simbiosis extraña de explicar pero sencillamente maravillosa.

Echando la vista atrás, me acuerdo de los mejores momentos de mi vida, y es curioso comprobar que son los que me regalaron aquellos que me querían, sin obtener nada a cambio.

Algunos encuentran que su mascota puede darles lo que quizás otro ser humano no les regalo nunca, es otra forma de encontrar ese sentimiento esquivo y burlón, pero no debe ser el motivo de abandonar la búsqueda, eso seria autocomplacencia y nos haría a la larga infelices.

Muchas personas se quejan de que no han encontrado todavía a esa persona que les complemente y les haga sonreír, pero quizás nunca hicieron el sacrificio de entregarse al riesgo de dejar de ser ellos lo mas importante.

La soledad es la tortura mas despiadada a la que se le puede confinar a un hombre, necesitamos a los demás para poder ser completos y el amor es la llave para hacernos completamente únicos en el universo.

Donde podemos guardar en la memoria coches, casas o dinero, todo se perderá con los días, pero sentirte querido es eterno.

Pedrulo Maturulo

2 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

La soledad no buscada,es terrible,Pedro.
Eso, y la desesperación,son algo que rompen el alma y te destrozan.
Yo que colaboro en un comedor de Cáritas,te puedo asegurar que es desolador ver a esas gentes que hacen cola, con la mirada perdida y la cabeza gacha,sin fe ni esperanza, con la amargura en sus rostros.
El amor mueve al mundo, y sentirse querido y apoyado,es lo único ue nos mantiene en pie.

Un beso,Pedro.

Pedrulo Maturulo dijo...

Muy bello tu comentario, sin duda es la mejor receta.
Saludos.