7/5/09

PALABRAS ENVENENADAS:



Hay muchas formas de interpretar las palabras y muy distintas maneras de utilizar estas.
A veces descubres con sorpresa como se manipula al decir según que cosas, calibrando los tiempos. No es ningún descubrimiento que Zapatero por ejemplo (no es fijación) es un maestro del truco idiomático, ya en su dia hubo quien se lo dijo en sede parlamentaria para goce y disfrute del personal alli presente.
Hoy es muy normal decir por ejemplo “Quiero afrontar la muerte con valentía” y de seguido pedir la Eutanasia a uno de esos colectivos que dicen ayudar a morir dignamente, cuando el hecho en si mismo es una cobardía ante lo que la vida nos pone por delante.
Mi abuelo sin ir mas lejos, afronto la muerte mirándola de frente, recuerdo como me decía “esto se acaba” con una sonrisa, eso si que es un ejemplo.
Pongamos a los nacionalistas (separatistas) siempre abogan al derecho a decidir, pasándose por el arco del triunfo la elección de todos aquellos que piensan distinto, o el derecho de la madre a decidir sobre el no nacido, como si el niño no existiera mas que en una formula legal.
Los medios de comunicación son el altavoz de estos magos del lenguaje que retuercen las palabras para confundirnos y llevarnos a donde ellos nos quieren, si a eso le sumamos la cada vez menor preparación de la gente joven, obtenemos una sociedad maleable ideológicamente.
El otro dia hubo un enfrentamiento dialéctico entre Ibarretxe y Patxi López, en el que el primero ponía en duda la legalidad de la actual presidencia y sus argumentos rozaban la apología del terrorismo, pero dichos de forma sibilina para confundir a quien lo escuche de forma sesgada o dirigida.
Otro ejemplo que podría citar es el famoso vaso medio lleno o medio vacío depende de la interpretación de cada uno, o lo que es lo mismo había una crisis o una desaceleración.
Tenemos pues, que ser objetivos y separar el grano de la paja para no dejar que nos confundan y nos embauquen con cantos de sirena en vez de llamar a las cosas por su nombre.
Pedrulo Maturulo.

1 comentario:

jose luis dijo...

donde estan las palabras de Rub al Cahaba cuando decia merecemos un gobierno que no nos mienta, al analizar esas palabras deduzco que querian un gobierno mentiroso como es el caso este del psoe ya la ultima es que con mas de cuatro millones de parados y subiendo hasta ven una luz al final del tunel y hasta yerba o algo parecido, debe ser para que coman los parados, justamente este mes de abril ha sido el peor desde hace casi 20 años, eso si es tener valor para mentir y con una cara dura impresionante, y por si fuera poco hay que anular al pp como sea, ¡que falta nos hacia ahora zaplana y acebes!