17/12/09

LA CUMBRE SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO:



El cambio climático es evidente, cada vez llueve menos y las temperaturas del planeta van en aumento, otra cosa seria la religiosidad que se le quiere otorgar al tema, que en demasiadas ocasiones se lleva al extremo.
La cumbre de Copenhague empezó mal, alguien coloco unos Abetos decorados a la entrada y eso podía herir la sensibilidad de los musulmanes por lo que rápidamente se quitaron, habría que haber preguntado al resto si siendo justamente la Navidad la fiesta de todos los demás, teníamos que quitarlos... Lo curioso del tema es que los árabes concretamente son los mayores responsables del cambio climático, con la extracción, y posterior venta del petróleo, pero ese es otro tema.
Ayer mientras veía las noticias, me quede estupefacto, Hugo Chávez presidente de Venezuela, hacia una proclama en la cumbre, diciendo que el Capitalismo era el culpable del cambio climático y acusando a los países ricos de no hacer nada por no ser un problema bancario...
El caso es que estamos acostumbrados a las tonterías de semejante fulano, populista donde los halla, el tipo se dedica a recetar, cuando es uno de los exportadores de petróleo mas activo del mundo.
Venezuela que hasta ahora siempre fue un país rico, por el petróleo ha visto como se empobrecía por el mal uso al que se destinaban sus dólares, no solo no han buscado otras fuentes de energía o recursos, han apostado por extraer hasta la ultima gota del oro negro venezolano, para poder financiar la particular cruzada bolivariana de este elemento llamado Hugo Chávez.
El tema es que este mentiroso compulsivo, aprovecha las corrientes antisistema que están ahora a las puertas de la cumbre, para caldear los ánimos, y hace un discurso cínico en el que carga las responsabilidades a otros, eludiendo la propia.
La solución para dejar de producir CO2 a la atmósfera no es fácil, nuestro sistema se basa en le petróleo y sustituirlo es hoy por hoy imposible, la energía eléctrica que algunos venden como la panacea, tiene su talón de Aquiles en la propia generación de esta, siendo la producción atómica la única capaz de producir los kilovatios necesarios para nuestro actual confort.
El problema de los ecologistas es que no quieren ver la realidad, yo soy un defensor del reciclado y el cuidado del medio ambiente, pero hay que ser conscientes de que las políticas de “ecologismo barato” nos están haciendo subir el recibo de la luz, hasta límites impensables.
La cumbre solo puede tener un buen resultado, si nos ponemos objetivos alcanzables, huyendo de las proclamas de gente como Chávez, primando a los países pobres para que contengan sus emisiones y reduciendo paulatinamente el resto.

Pedrulo Maturulo.

1 comentario:

jose luis dijo...

eso del cambio climatico es una milonga, cualquiera que haya estudiado un poco de histria de la naturaleza sabe que este mundo ha cambiado varias veces de "clima" creo que desde que se tienen datos ha habido como 5 glaciaciones y otros tantos periodos de calentamiento, incluso dicen que hasta han descubierto un cambio de polaridad de los polos, osea que esto de que el cambio climatico sea culpa nuestra no me lo creo, si hubiese efecto invernadero no habria estas heladas que venimos padeciendo, pues ya sabemos todos lo que es un invernadero, un lugar protegido del frio, y si no preguntarles a los de teruel, ademas las plantas necesitan del co2 para subsistir, etc..