12/2/10

LA ÚLTIMA LLAMADA:


Hoy se premia una foto, la de la llamada desesperada de quienes sufren la opresión y la falta de libertad.
Ayer sin ir más lejos se celebraba el aniversario de la revolución islámica, una revuelta que iniciaron los jóvenes en busca de libertad y que hoy los ha convertido en prisioneros de su propio gobierno.
Un régimen como el iraní, intolerante, fraticida y antisemita, que se ha involucrado en la obtención de plutonio enriquecido, según ellos para uso civil (no se lo cree nadie).
La comunidad internacional, con Estados Unidos a la cabeza se encuentra atada de pies y manos, por el pacto que existe entre Rusia y China para con este país, este último armado hasta los dientes y con un ansia expansionista creciente, mientras que Rusia no ha dejado de vender armas a los iraníes, dotándoles de la capacidad de misiles balísticos que en un futuro habrán de portar carga atómica, los israelíes miran con temor este ultimo avance, y solo el bloqueo norte americano les impide lanzar un ataque masivo, para eliminar su amenaza.
Estados Unidos esta demasiado ocupado en todos los frentes en los que desarrolla misiones, para involucrarse en una guerra convencional, para la que no contarían con demasiados apoyos y si una gran cantidad de países estarían dispuestos a sumarse al régimen de los ayatolás.
Lo curioso es que se invadió Irak por mucho menos, (pero este no contaba con el apoyo incondicional de China) para no encontraron las armas de destrucción masiva, y ahora tenemos a un país que no solo no oculta sus avances militares sino que se atreve a desafiar a la comunidad internacional con ellos.
El horizonte es incierto, me imagino un mundo lleno de países con armamento nuclear, con una tradición fraticida, en le que la sensatez sea sustituida por el nacionalismo, el Islam o cualquier otra excusa.
Quien no ha pensado en Hugo Chávez y su pobre Venezuela, como aspirante a poseer estas armas, o Arabia Saudita, Yemen, Libia, Siria, etc. dan miedo solo de pensarlo.
El arma nuclear ha sido siempre un arma disuasoria (excepto en la Segunda Guerra Mundial) por su propia concepción devastadora, pero con un gobierno de iluminados y con los ingredientes necesarios, podríamos padecer una guerra no convencional, o lo que es lo mismo, un 11S en el que una nación fuera el objetivo.
Nunca he escuchado a ningún político israelí, ni siquiera al mas radical de los gobiernos que estos han tenido, amenazar con un ataque nuclear a sus vecinos, cosa que el presidente de Irán ha hecho en sucesivas ocasionas, anunciando la desaparición del estado de Israel.

Pedrulo Maturulo.

2 comentarios:

jose luis dijo...

por lo que se ve, el mundo esta tocando a su fin, uno de los mejores ataques a esa gente seria dejar de depender del petroleo poco a poco, y a los chinos seria poner unos aranceles elevados para putearles y que se coman todo lo que producen, pero no hay co... para hacerlo, a los arabes solo les importan los dolares, nada mas, la gente esa no tiene casi necesidades, ellos ni siquiera curran, solo lo hacen las mujeres como va a pasar aqui dentro de poco si es que el irani y el gorila nos dejan, luego segun su religion siembran el terror en todo el mundo porque al morir van al paraiso, lo jodido es que los dirigentes no quieren ir al paraiso dicen que se esta mejor aqui.
que putada lo que nos queda

Pedrulo Maturulo dijo...

Ajo y agua compañero, la solución empieza denunciando el discurso de quienes nos quieren imponer un modelo islámico.
saludos.