4/1/11

¡JODER CON LOS CHINOS!


Fíjate en cualquiera de ellos, son emprendedores, currantes y no se quejan nunca, casi lo contrario de lo que veo a diario, (me incluyo).
Lo ultimo que se les ha ocurrido es aprovechar sus residuos radiactivos para generar mas energía, y es que mientras aquí hemos apostado por las eólicas subvencionadas, el carbón y las solares, todo con cargo al contribuyente, allí para poder mantener su ritmo de crecimiento apuestan por lo nuclear.
Y es que esta muy bien eso de poner anuncios con molinos de viento, que por cierto le hacen flaco favor al medio ambiente (matan pájaros a punta pala, y degradan el paisaje estéticamente) y seguir subiendo el recibo de la luz, “hasta el infinito y mas allá” como dice mi hijo, pero nadie le explica a los ciudadanos lo que nos supone esa “ecología” progre.
Seria mucho más lógico, construir centrales nucleares, y ser capaces de autoabastecernos, ya que somos dependientes energéticamente hablando de Francia y Argelia, cosa que la mayoría de la gente no sabe, pero curiosamente Zapatero apostó por cerrar las nucleares y subvencionar la economía verde, y todos sabemos como están de verdes sus cifras del paro y como no ha dejado de subir el recibo de la luz.
El caso es que aquí matamos elefantes a cañonazos, decimos que hay que apoyar al carbón por una cuestión de solidaridad y a la vez machacamos a la gente con subidas del 40% en 7 años, no queremos centrales en el pueblo, y si llenar el monte de molinos de viento o placas solares, es el mundo al revés.
Podríamos invertir en mejorar nuestra investigación para optimizar el aprovechamiento del uranio y sus residuos, pero preferimos intentar atrapar el CO2 en algún soterramiento, y no tenemos ni idea de lo que podría suponer a largo plazo.
Me temo que los chinos nos van a comprar la deuda, según decían hoy los periódicos, y hasta el jamón, y es que los chinos no tienen a Zapatero...

Pedrulo Maturulo.






No hay comentarios: