15/11/07

VAMOS A CONTAR MENTIRAS...


El otro día viendo el telediario de antena 3 decían:
La situación en Irak poco a poco se va normalizando, cada vez son mas los irakies que regresan a su país.
Pero bueno, quien coño se cree eso, no hay mas que darse una vuelta por cualquier pagina de vídeos para ver lo desastroso que continua siendo el escenario de Irak.
Loa americanos en Irak lo han hecho todo mal y cuando digo todo es todo.
Primero planearon una guerra sin calcular las consecuencias que tendría esta, luego destruyeron todo el orden establecido en Irak con la consecuencia de crearse miles de problemas estomáticamente.
En Irak solo les falta que les crezcan los enanos...tienen a los chiies, sunies,kurdos, turkos en fin a todo el mundo en contra y marcharse seria aun peor, por que dejarían al país en una guerra civil de consecuencias desconocidas.
La verdad que las alternativas que tienen son muy pocas si se van mal pero si se quedan seguirán pagando un alto tributo en vidas.
Bush a cometido muchos errores en esta guerra entre ellos destruir al partido Baas, al que ahora han vuelto a legalizar, demasiado tarde ya no arreglara nada por que su influencia se ha diluido.
Otro error gravisimo(si podemos llamarlo así) a sido el de llenar Irak de mercenarios, ellos los denominan contratistas...Los mercenarios no pueden normalizar nada mas bien al contrario han cometido todo tipo de tropelías y eso ha restado mucho a la imagen de Estados Unidos alli.
Estados Unidos siempre comete el mismo error no lo aprendieron en Vietnam y ahora lo han vuelto a cometer, debes conocer las costumbres del país en el que estas, respetarlas y ganarse sus corazones.
Los ingleses ya se han dado cuenta de que es imposible pacificar Irak y han optado por replegarse poco a poco, al final los americanos tendrán que marcharse la cuestión sera como hacer ver al pueblo norteamericano esta difícil decisión.

No hay comentarios: