10/7/08

EL LEON ALADO:

Un día un presentador cualquiera, dará la tan temida noticia: “Irán y Israel han comenzado una guerra”. Hasta aquí no quitando gravedad al asunto, diré que se sabia de antemano. El régimen de los “Guardianes de la Revolución” como gustan en llamarse, siempre ha defendido el exterminio del pueblo Judío.

Estados Unidos es para ellos un estado sionista, confabulado con Israel para dominar el mundo musulmán. Si todo esto lo dijera un borracho en una taberna no me preocuparía, pero lo dice el mismísimo presidente de Irán.

A todo esto la Comunidad Internacional, asiste como espectador a la escalada militar de estos radicales. No solo poseen ya misiles balísticos (que podrían dotar de carga nuclear) sino que están desarrollando la energía atómica, gracias a los norcoreanos.

Ellos hablan de autodefensa de los americanos, pero no cuentan al mundo su implicación con grupos terroristas dispersos por todo el mundo. Son los culpables de la violencia en Irak (armando milicianos, proporcionando armas y explosivos) y también están presentes en Siria, Líbano, Palestina, etc.

El león quiere engullir lo que considera suyo y desarrolla toda una serie de actividades subversivas, amparándose en lo que se denominaría guerra de desgaste.

No es difícil imaginar lo ilusionados que están con su posible fuerza nuclear, atemorizando a sus vecinos y con ansias expansionistas en Irak.

Si Israel ataca primero (como ya hizo con Irak, en su dia) todos les juzgaran de asesinos y provocadores pero si esperan será demasiado tarde.

Estados Unidos tiene un difícil papel en este tablero. Por un lado mantiene dos guerras a la vez Irak y Afganistán. Y esto les somete a un desgaste enorme de recursos militares y políticos (una sangría enorme de soldados muertos o mutilados) pero ellos saben que en medio, tienen a el peor de sus enemigos con muchísimos mas recursos y apoyos en todo el planeta. Gente extremista y con ganas de morir, adoctrinados hasta la medula y con muchos mas medios que sus anteriores enemigos.

Si estalla el conflicto (que no me cave la menor duda) deberemos estar preparados para pasar una situación muy difícil. Por un lado el mundo árabe posicionado con Irán (salvo excepción de Arabia Saudita “el dólar es el dólar”) y por el otro lado la OTAN mediando con China y Rusia que siempre han hecho guiños a los árabes.

El petróleo como arma de dominación y el uso del terrorismo como arma.

Ojalá todo esto que he narrado se quede en una mera fábula de un bloguero cualquiera.

Pedrulo Maturulo.





2 comentarios:

Persio dijo...

Pase lo que pase, los periodistas ya tienen la lección aprendida de antemano.

Pedrulo Maturulo dijo...

Esperemos no ser una generación perdida, como les toco a los valientes que liberaron Europa de la vota nazi.