21/7/08

MUCHA LENGUA:

De esa que tenemos todos, solo que algunos la tienen mas larga.
Estando yo de vacaciones en esas maravillosas islas Canarias, he podido disfrutar del bilingüismo que "azota" nuestros territorios. Y es que no es para menos, años de adoctrinamiento en la EGB han creado todo una nueva generación de extraños para el resto.
No es que me disguste la idea de que alguien tenga una lengua propia y la pueda utilizar como le apetezca, el hecho es que me disgusta ir en un autocar con chavalas hablando gallego, una pareja discutiendo en vasco y los del medio poniéndome a parir en Catalán.
Cuando esto sucede es cuando te das cuenta de que el daño es irreparable, dentro de pocos años los independentistas tendrán una generación de votantes que habrán hecho suyas estas ideas.
La polémica por el manifiesto de la lengua no hace sino poner en la palestra el problema que tienen los que residen en una comunidad autónoma con lengua propia, ven como sistemáticamente se vulnera su derecho a hablar en Español, rellenar cualquier formulario,etc.
Por eso ahora se han subido al carro los PSC (partido socialista catalán) y ahora demandan ser una nación con su lengua oficial (catalán claro). Ya se sabe que los mas traidores siempre son los llegados de otras tierras (hay que hacer méritos, Montilla) no vaya a ser que lo tilden de andaluz.
El idioma, debiera ser fuente de riqueza y no de ignorancia que es lo que ahora nos imponen. Quieren comunidades enquistadas, fáciles de dirigir hacia objetivos políticos. Defensoras de la identidad propia en vez de el pluralismo y la riqueza de una España llena de matices.
Un gallego puede amar la fiesta nacional como un Andaluz, y a la vez puede formar parte de un sociedad gastronómica (como les gusta decir a los vascos) eso es lo que no deberíamos dejar que se pudriera.
Bueno este post, esta escrito en Español si no lo entiendes quizás puedas traducirlo, creo que Google, traduce ya al Euskara,gallego y catalán.
Por si os han contado alguna película os dejo este enlace en el que podéis leer el "manifiesto".

No hay comentarios: