28/7/08

TIEMPOS INCIERTOS:









Los que nos ha tocado vivir, el sueño de tener una casa es cada día mas una autentica pesadilla. Las hipotecas no dejan de asfixiarnos y los precios de los alimentos cada vez son más caros. No voy hacer un discurso sobre de quien es o no la culpa, pero aquí estamos todos jodidos y nadie parece tener una respuesta. El trabajo empieza también a escasear y para colmo se habla de que habrá que ajustar los convenios colectivos, ya se sabe quien paga siempre los platos rotos. En tiempos de bonanza económica el trabajador no percibe esta en su nomina, pero cuando las cosas están mal siempre se le pide un sacrificio. El problema es que ya no se trata de una reducción en la subida salarial, los españoles llevan demasiado tiempo perdiendo poder adquisitivo, lo que nos convierte en el culo de Europa. Decir que el salario medio es de 2500, (como he hartado de escuchar) es una muestra de lo manipulados que están los datos y quien los maneja. Los trabajadores con suerte (algunos) superan los 1.000 euros y a Dios gracias, por que lo normal es tener un contrato basura que te tiene en la cuerda floja. Fin de obra lo llaman, joder pero si en el comercio no hay obra...
Luego están las empresas de trabajo temporal que son una vergüenza “legal”, contrata y subcontrata y luego cuando el obrero se cae del andamio, vaya usted a pedir daños y perjuicios.
Estamos con lo peor de ser europeos, nos creemos ciudadanos de primera pero nos quedan años luz para igualarnos. El Euro nos vendió la moto, los alemanes, franceses, ingleses, están en otro nivel, nosotros ganamos un tercio de lo que ellos ganan y el nivel de vida es infinitamente mayor en cualquiera de estos países.
En la TV se les llena la boca hablando de lo que han ganado los bancos y últimamente las eléctricas, es vergonzoso como a ellos les da igual si hay crisis o no siempre llenan la hucha. Y para colmo tenemos un gobierno que se congratula con ellos no solo les pone la alfombra roja sino que encima nos quieren convencer de todas sus mentiras.
El currante lo tiene crudo, esta sociedad es voraz con el ciudadano medio, parece que solo quiera pobres o ricos y los que estamos en medio cada vez estamos mas jodidos...

No hay comentarios: