18/11/08

CAVERNICOLAS DE DISCOTECA:



Hemos tenido noticias de la brutal paliza que le dieron a ese pobre chico de Madrid, no es una noticia nueva ni será la última vez que suceda. La ley es en este sentido demasiado permisiva con estos matones.

Recuerdo de siempre, ir a discotecas en las que el chulo (2 X 2) de turno decidía si te amargaba la noche o no, su análisis visual o su mala leche podían dejarte fuera de algún bar de mala muerte.

Mas halla del derecho o no de admisión de algunos locales, lo que se debería cuestionar es si alguien que no ha recibido formación como vigilante, puede desempeñar ese trabajo. En ningún caso beberían poder ejercer la violencia en contra de un cliente, en todo caso debiera ser la policía quien reduzca a un borracho o una posible pelea. Pero estos tipos en su mayoría piensan que son Harry el sucio y que la ley les ampara de puertas para adentro.

Lo que le ha pasado a este pobre chaval es cruzarse con un grupo de “valientes” que lo pegan a uno con saña y sin razón aparente, la ley debe ser inflexible en este punto y tratarlo como homicidio y no como un mero accidente.

Debería haber vigilantes jurados en los bares y discotecas, gente con preparación en sus responsabilidades y obligaciones. A los que se les ha formado para evitar un conflicto y no generarlo.

Ahora solo se puede pedir justicia y tratar de que no vuelva a suceder nunca mas, los políticos son quienes tienen que tomar la iniciativa y hacer una normativa seria y contundente.

4 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Es indignante que el matonismo se hay impuesto como modo de control en las discotecas y pubs.
La violencia como arma disuasoria y preventiva.
Así nos va.

Pedrulo Maturulo dijo...

Matones sin complejos, protegidos por una legislación pobre y del tercer mundo.
Vivir para ver.
Saludos.

Anónimo dijo...

lo que pasa es que a veces no hacen nada y otras se pasan igual que con este chaval, y cuando digo que no hacen nada es que lo que pasa dentro como si estubiera fuera de su control, me refiero a las drogas y lo que conlleva eso.
Lo que si debieran hacer es no dejar que entren estas mafias o cuadrillas o camellos o como querais llamarles y con estos no deberian tener miramientos y no con unos chavales que no llevan ropa de marca o van en zapatillas

Anónimo dijo...

http://www.20minutos.es/noticia/430019/0/porteros/bulgaros/rompecostillas/
te recomiendo que leas este articulo
jose luis