27/11/08

CON TIRACHINAS EN AFGANISTAN:


Sin entrar a valorar el por que o no de la misión en Afganistán, es muy triste ver como nuestros soldados caen siempre por falta de medios. Vehículos con blindajes obsoletos y helicópteros que se caen con unaracha de viento” o al menos eso dijo el informe...
En el ejército español se sigue con un mal endémico que es el de “por cojones”, y con ese lema se hace todo aunque sea una imprudencia acometer una misión para la que no se dispone de los necesarios carros blindados.
Decía un amigo mío que en las famosas COES, todo se hacia a la puta carrera y improvisando, justo al contrario que los americanos que calculan hasta los tornillos que necesitaran. Para los civiles que no han tenido nada que ver con la milicia, es difícil comprender los mecanismos de un estamento militar atado de pies y manos por políticos de despacho, que no han olido la pólvora ni han tenido que pasar una guardia.
Nuestros soldados no se merecen un ejército a medias, en el que no hay dinero pero si misiones de “paz” de las que quedan muy bien para la foto. Ellos están jugándose la vida en servicio a nuestra nación y lo menos que podemos ofrecerles es el respeto de aportarles los medios necesarios para poder desempeñar su trabajo en condiciones óptimas.
Pedrulo Maturulo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yakolev 42 - como diria Trillo: " Viva Honduras"

Anónimo dijo...

a nuestros militares les pasan cosas raras en las misiones que tienen en las guerras "legales" (digo legales porque, por ejemplo, la de irak era ilegal, o sea un tipo que mata al primero que le mire mal es segun muchos un tio cojonudo y mas si gasea a un pueblo entero)se caen por un terraplen y se mata alguno, o se les pincha una rueda y muere otro, joder que cosas, o bien como dices una racha de viento a un helicoptero y mueren un monton, pero un viento que llevaba metralla explosiva, en fin, que cosas le pasan a nuestro ejercito