26/11/08

DUELO AZNAR VS RAJOY:



Decía el Sr Aznar que había que pelear para llegar a la victoria electoral y que Rajoy no estaba en la pelea. Podrá tener más o menos razón pero lo que es cierto, es que el partido popular sufre una crisis de identidad y su líder no sabe o no contesta.

Para algunos Rajoy esta ya fuera de la lucha por el poder y más en la autocomplacencia de quien tiene el cazo asegurado. En el camino se ha dejado gentes con enorme valía y ganas y a eso hay que sumar la escisión de UPN que es otra vía de agua.

La situación se me antoja difícil, el panorama es desalentador para un país con un partido hegemónico PSOE y una oposición dividida entre nacionalistas y un PP con menos de diez millones de votos e imposibilidad para gobernar.

Solo la crisis y el hartazgo nacional, podrían hacer moverse la balanza hacia el partido popular y eso Dios no lo quiera, significaría tener mas de cuatro millones de parados y un país en bancarrota (no se por que me suena esta frase de tiempos pasados).

De aquí a las elecciones habrá un mundialito dentro del PP, quizás FAES o algún libre pensador, se animen a cuestionar el liderazgo de quien conduce la oposición.

Bromas del destino aparte es curioso que quien promociono a la presidencia del PP tenga que ser quien trate ahora de desacreditarle. Quizás Aznar debiera entonar un “mea culpa “por no haber estado a la altura en ese tema y haber dejado que el partido expresase su libre designación en vez hacerlo él a dedo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

llego a pensar que no le interesa a Rajoy coger el gobierno segun está y menos como creemos muchos que quedará despues de tres años, es un riesgo que si despues de cogerlo no consigue relanzarlo la cosa es muy peleaguda, es muy jodido segun esta todo

Pedrulo Maturulo dijo...

Yo también he pensado si no sera la pereza de tener que afrontar por fin lo que tanto ha ansiado.
Mi consejo es que se retire a la política gallega y deje espacio a gente de mas valía que puede ofrecer un centro derecha consolidado y sin lagunas.
Saludos.

Anónimo dijo...

En el PP hay dos bandos, los " ultras " y los " blandos ", que se desmarquen los unos de los otros y empiezen de cero en partidos independientes o con UPyD. ¿Locura? puede... Pedrulo " Zapatero a tus zapatos o a tus llaves".