21/11/08

PROMESAS DEL ESTE:


Ya están aquí los rusos, desde la costa del sol a la fría estepa siberiana.

Y mientras el gobierno decidiendo si nos podemos permitir vender las joyas de la corona. Total cuantas empresas tienen capital mayoritario español, seguro que las podemos contar con los dedos de una mano. El caso es que a los rusos les ha gustado Repsol, da igual quien este detrás de la compañía (algunos dicen que la mafia rusa) el caso es complacer a los amigos y de paso depender de un país que no es muy fiable políticamente. Nuestra dependencia energética es ya de manual de tontos, Francia nos vende la electricidad (de centrales nucleares, por cierto), Argelia el gas y ahora queremos depender de la reserva de combustibles con Rusia.

No se si el gobierno español peca de inocente, pero los rusos practican la estrategia de la tierra quemada y sino que se lo pregunten a los ucranianos...


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los rusos intentaron meterse en españa en el 36 y hacer un "sangüis" en el que quedaria dentro francia y no lo consiguieron, le salio un anti comunista (al que llaman el dictador)y los jorobo el plan, ahora sale el presi que dice ser ROJO, y con la que ha preparado se lo ha puesto en bandeja al Putin y cia.
despues de esto los ciudadanos de a pie nos podemos imaginar lo que puede pasar cuando un pais dictatorial como rusia tiene el poder y controla la energia de los demas, claro que a los que no les afectaria seria a sus amiguetes que han colaborado, engañado y mentido para conseguirlo

Pedrulo Maturulo dijo...

Date cuenta de que ZP va improvisando sobre la marcha y lo que a priori puede parecer bueno a ojos de la opinión publica es a todas luces fruto de la casualidad mas absoluta, que mas le da a él quien controle nuestra energía, si dentro de poco tendrá una pensión vitalicia por ser presidente.
Saludos.