12/11/08

SECUESTRA LAS CONCIENCIAS:


Hace poco teníamos noticias de la decisión del gobierno Catalán (tripartito) de no renovar las licencias de radio difusión a Punto Radio y la cadena COPE. Mas allá de las afinidades que uno pueda tener con una u otra cadena, esta la del derecho de todos los ciudadanos a escuchar emisoras criticas con el gobierno de turno.

No gustaron al tripartito las noticias difundidas sobre los gastos que se habían llevado a cabo por alguno de sus representantes y esta aparentemente es la respuesta.

Esto nos retrotrae a tiempos de censura y caciquismo, donde la denuncia periodística no cabe y solo se persigue tener una prensa manporrera y fiel. Justo lo contrario de lo que demanda una sociedad democrática y comprometida.

Pero en estos tiempos inciertos, todo vale. Hoy nos bombardean con la bajada del IPC, haciéndonos parecer idiotas a los ciudadanos. Es normal que baje el índice de turno, no por la gasolina, el pollo o las patatas, es que no hay un duro y la gente no puede gastar, con lo que la inflación no sube sino que baja empicado. Me huele a que dentro de poco toca revisar los salarios (pensiones, etc.) y al gobierno le viene de perlas esta reducción, ya se sabe que trabajador es siempre el que paga los platos rotos.

Cuando se negocien miles de convenios colectivos, a sabiendas de que en los últimos años y con bonanza económica siempre han sido a la baja, los empresarios tendrán cogidos a los trabajadores por los susodichos, por un lado la crisis para amedentrar y socavar toda resistencia y por otro al gobierno con una bajada ficticia de los precios que hará mas fácil la labor.

Al final conseguirán empobrecer a las clases mas desfavorecidas (ciudadano medio) y primar a quienes con la crisis ya están haciendo negocio.

A todo esto los sindicatos por llamarles algo han desaparecido y no se les espera, las cadenas afines al gobierno hacen de micrófono a esté y todos aguantando estopa.

Solo plasmar la rabia y la impotencia de saber que no puedo hacer nada, me hace escribir estas palabras en contra de lo políticamente correcto.

Pedrulo Maturulo.


2 comentarios:

Pedrulo Maturulo dijo...

Gracias Jose Luis "corregido", las prisas...
Saludos.

Anónimo dijo...

vale pedro, es importante, no se sabe quien lo puede leer
saludos
jose luis