1/2/09

HOY EN CUBA:



Os voy a contar una historia:
Una que por cercana, quizás suene a cuento o a relato mal intencionado.
Hace algún tiempo por azar del destino conocí a un hombre de procedencia cubana, en aquellos días andaba yo buscando personal para trabajar en Burgos y este chico acudió a una entrevista de trabajo conmigo.
Lo primero que debo decir, es lo triste que puede resultarle a cualquiera escuchar a un hombre maduro un relato como el que me hizo.
Este hombre tenía estudios superiores y acudía a la entrevista para un trabajo de muy baja categoría profesional.
Me contó que en Cuba había perdido toda esperanza para poder mantener a su familia con dignidad, la situación en la isla es desesperada y sólo los miembros del partido pueden vivir con dignidad.
Una de las frases que me dijo que no se me olvidaran nunca, fue “Yo no puedo permitir que mi hijo pequeño me diga que tiene hambre, eso hizo que emigrara buscando poder ofrecer a mi familia una vida mejor”.
El régimen cubano le había dado educación si, pero a que precio sin esperanza ni futuro, con una herencia de pobreza para todos.
Luego cuando comenzó a trabajar cono nosotros, descubrí a una persona culta, que se había desengañado de lo que ser “libre” significa hoy en Cuba. Me contó que en la isla se ejecutaban grandes obras militares (bunkers) que jamás serian utilizados, pero que se suponía debían ser construidos para frenar a los yanquis en caso de invasión, etc.
Me habló de la persecución política y de la policía secreta, el grado de vigilancia extremo al que son sometidos todos los ciudadanos para evitar posibles enemigos del partido.
Este hombre amaba a su país de una forma que es difícil contar, eran innumerable las veces que citaba a Cuba y como anhelaba volver algun dia.
Recuerdo que me dijo que si había escrito contra el régimen, me olvidase de visitar alguna vez ese país, por que había un control exhaustivo de la gente que hablaba en contra de el.
El sueño cubano es hoy una pesadilla, es una cárcel del tamaño de una isla, regida por abuelos revolucionarios, que han sembrado su semilla de odio en una generación entera.
Cuando se sale hoy a manifestarse en contra del régimen Castrista y su dictadura, se lucha contra la intolerancia, se defiende la libertad del pueblo a elegir sus gobernantes y no soportar una dictadura que dura ya 50 años.
Lo triste es ver como a este lado del mundo hay quien defiende aun, este régimen obsoleto y caduco, que debió morir hace ya demasiado tiempo.
Ha pasado el tiempo y ya no se que fue de este buen hombre que un dia me hablo de Cuba, que presumía de tener sangre española en sus venas y que no entendía, por que su familia debía pasar hambre a favor de una minoría gobernante.
Pedrulo Maturulo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

segun opinan los de la izquierda eso no es cierto, hay un regimen democratico en cuba, claro deben decir eso para poder seguir yendo alli de gorra como debe ser, pues sino no lo entiendo, llega uno a pensar que todo es por el turismo sexual y luego vienen aqui diciendo que se vive de pu. madre en cuba, la desgracia es que no se van para alla y los tenemos que soportar aqui, que penita y que dolor.
yo tambien tenia familia en cuba y tenian dos hoteles, pero el coma andante se quedo con ellos, en fin

Pedrulo Maturulo dijo...

Yo me hecho la misma pregunta y creo que hay algo mas que ideología de por medio...

Anónimo dijo...

http://elcuadernodepepeblanco.blogspot.com/
este blog de pepiño no tiene desperdicio, sobre todo lo de los emigrantes de primera

Anónimo dijo...

he llegado a pensar que todas las respuestas que le envian se las manda el mismo, cuando hablas con alguien en la calle siempre el mismo comnetario de pepiño, lo primero es hablar del PP y despues lo que sea y en el blog solo hay aduladores o quiza asalariados a los que paga para que le adulen, no crees?

Natalia Pastor dijo...

Da grima y una pena absoluta,ver como hay gente que defiende una dictadura sangrienta y asesina,desde el fanatismo irracional,el odio y el rencor.
Ver el sábado en Madrid, a Cayo Lara,gente de IU y del PCE, a titiriteros de canapé y caviar,dar vivas a Castro y gritar contra Esperanza Aguirre, es la constatación de que siguen instalados en el guerracivilismo,en la cheka y el tiro en la nuca.
¡¡Y dan lecciones de democracia!!.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Saludos PEDRULO MATURULO. (Hay que tener mucho valor para echarse un nick que rime en "...ulo". Mire que hay mucho poetastro suelto, y la tentación es grande.
Bromas aparte, sea Vd. siempre bienvenido a mis zapaterías, y con Vd. todos los amigos de Cuba y de la libertad.

Pedrulo Maturulo dijo...

Natalia:
Es una pena por no decir una canallada lo de estos tipos...
Saludos.

Pedrulo Maturulo dijo...

Monsieur:
Si la verdad que el nombre tiene bastante guasa, pero una de las cosas que tenemos que aprender es a reírnos de nosotros mismos.
Visitaré sin duda tu blog.
Saludos.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Navegando por otros blogs amigos, he llegado a éste y la verdad es que me ha gustado lo que en él he encontrado.
El "coma andante" como tú le llamas y que me parece muy ingenioso, sigue anclado en la Rusia de Stalin y durante toda su vida lo que ha hecho ha sido seguir sus pasos.
Mi apoyo a todos aquellos cubanos que buscan la libertad y la democracia de su pueblo y a los que ayer se manifestaron en Madrid
para denunciar un régimen de dictadura troglodita.
Un saludo.

Pedrulo Maturulo dijo...

Saludos Terly tengo una visita pendiente.

Anónimo dijo...

hoy me he enterado por orange de que casi 250 mil sudakas podran votar las proximas elecciones, esto es lo primero, igual que paso con lo de cataluña y ahora no hay quien los pare, despues terminaran formando una republica bolibariana, que es el destino a donde nos va a llevar ZP