16/2/09

LA IMPUNIDAD DEL MAL:


Hoy toca pizza siciliana, con mucho “chorizo” que es lo que cada vez hay más en España, ya no se conforman con atracar por la noche, ahora a plana luz del día (con dos cojones), que aquí no hay justicia.
Por que sale barato cometer delitos, si te paras a pensarlo cometer un asesinato es prácticamente gratis. Todos los días hay algún caso que nos tendría que hacer enrojecer, el caso mas reciente en Sevilla es una muestra mas de cómo acaban siempre estas cosas.
Uno tiene la impotencia de ver, como la justicia se queda atrás en lo que la sociedad demanda.
Si se diera un autentico escarmiento “judicial” a quienes arrebatan la vida de otro ser humano, condenándoles a cadena perpetua o trabajos forzados*, mucho me temó que se lo pensarían dos veces antes de cometer estas atrocidades.
Seguramente si analizamos que clase de sociedad genera estos monstruos, llegaríamos al convencimiento de que la falta de valores es la madre de todos ellos, gentes que roban, matan, violan por no formar parte de una estructura social.
Por eso es tan importante tener una base familiar, garante de la sociedad en la que vivimos, que adoctrine en valores a sus hijos, lejos de espejismos totalitarios por parte del estado (que nunca puede ejercer de padre).
Un sistema judicial libre de toda sospecha, con medios modernos y profesionales cualificados, que no tengan que echarse la culpa entre ellos cuando muere una criatura.
Queremos justicia, pero no queremos electoralismo barato, ni jueces de revista, queremos que quien cometa un crimen sea penado con rigor y que sirva de ejemplo para el resto.


*Trabajos Forzados: El reo trabaja para el Estado durante el resto de su vida, contribuyendo así al beneficio de la comunidad (limpieza de bosques, construcción de Autovías, reforestación, etc).
En España por desgracia, no existen.

2 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Hay una absoluta falta de valores morales y éticos, que conducen a esta degeneración en la que está sumida la sociedad española, y por ende,la juventud.
Sin disciplina de profesores y padres,(que es algo carca y retrógrado...),el colegueo,el sexo a edades en las que mi época se jugaba con muñecas, lleva a que estas generaciones no estén imbuidas de la cultura del esfuerzo y el sacrificio,del trabajo y la dedicación,si no de la cultura de la botellona y el desparrame.

Pedrulo Maturulo dijo...

Lo suscribo, saludos Natalia.