2/2/09

SESION CONTINUA:



Muchas veces he discutido de este tema con amigos y siempre llego a la misma conclusión, no me gusta el cine que se hace hoy en España, me explico:
En este país hay un grupo de actores que dirigen a la profesión, un grupo escorado a la izquierda de neo pogres.
No me sorprendió, cuando en la sexta (BOE audiovisual gubernamental) mencionaron que el presidente acudiría a los Goya, es normal el canon da muchos amigos.
Lo que me parece de destacar es la campaña de películas sobre la guerra civil que se están produciendo, en las que solo se muestra una parte de la verdad y se somete al espectador a un bombardeo sistemático a favor de una parte de los bandos enfrentados.
Los Goya me parecen una farsa, en la que los amigotes se premian y todo queda en casa, por eso la invitación a zp.
El cine español ha evolucionado del panfleto al destape y ahora estamos otra vez en el panfleto, por eso la gente no va a ver cine español y cada vez necesita estar más subvencionado (se quejaba el presidente de tele 5 de tener que pagar el 5% al cine español).
Se han hecho buenas películas en España, cuando se ha huido de tópicos y pasquines, queremos ver comedias, películas de acción y genero de terror pero no lo que se hace hoy en dia.
El problema es, que se esta cayendo en la decadencia moral, se hacen series para adolescentes en las que la droga, el sexo y las palabras malsonantes son el hilo conductor, no solo no se aporta nada a la sociedad, sino que se la arroja basura mediática que los chavales hacen suya.
Luego nos quejaremos de la pobreza intelectual de una generación probeta, que habrá asimilado esa realidad sin tener valores propios.
Por eso no puedo defender un cine que es políticamente correcto pero mortalmente aburrido, solo me queda esperar a que la crisis en el sector les haga replantearse la clase de películas que se producen.
Pero seguramente soy un ingenuo, por que ya se esta hablando de aumentar el canon...
Pedrulo Maturulo.

6 comentarios:

GFO dijo...

El cine español es una cutrez absoluta,patética y lamentable, sostenida con los impuestos que ZP regala a toda una sarta de mangantes progres trasnochados que a falta de capacidad para autofinanciarse se mantienen bajo la cómoda sombra de la subvención que sale del bolsillo de los "tontos de los cojones".
O sea,de nosotros.

Pedrulo Maturulo dijo...

Lo suscribo, joder que tropa...

Anónimo dijo...

tengo un amigo que suele trabajar en una productora cinematografica en madrid, y por lo que a veces me cuenta habria que meter en la carcel a muchos, dice que han hecho varias peliculas y que en vez de estrenarlas las meten al almacen por que ya han cobrado del gobierno y no son buenas, las que son un poco visibles las tienen en cartel como una semana, no duran mas, una vergüenza y mientras la gente pasando hambre

jose dijo...

Personalmente me gustan algunas peliculas de Woody Allen,pero la ultima,"Vicky,Cristina ,Barcelona",es patetica,aburrida, sosa,sin argumento ni historia,y unos personajes que estan a la altura de la pelicula,quizas,y encima los nominan como dices tu en un" Juan Palomo,yo me lo guiso y yo me lo como" familiar,seguro que asi triunfaran,nadie les puede hacer sombra,como dicen algunos a estos titiriteros,saludos

Anónimo dijo...

75 millones de eurakos que les ha dado ZP a los titiriteros, yo cuando sea mayorquiero ser titiritero tambien o de la SGAE, que bien se vive chupando la sangre a los demas

jose dijo...

Hoy en Barcelona a salido una carta al director,y despues de leerla he pensado en este post,tuyo,te la copiopego para que la leas,saludos,


ZONA20Carta de BarcelonaSobre los trabajos de Penélope Cruz

MARÍA VICTORIA. 10.02.2009Antes de los Oscar, la española Penélope Cruz logra un galardón más como actriz secundaria por su papel en Vicky Cristina Barcelona.

Le conviene mucho a Penélope Cruz ir acumulando premios; tal vez así lograrán convencernos de que efectivamente es actriz, algo que a través de sus películas difícilmente se puede percibir.