28/4/09

EL AFRANCESADO:



Mira que vas cumpliendo años y siempre piensas que ya lo has visto todo, pues no siempre hay algo que te puede sorprender.
Ver al presidente de España, poco menos que piropear a Sarkozy, es para soltar una carcajada mal intencionada, parece que a Zapatero le gusta tanto salir en la foto que es capaz de tragarse un sapo y seguir sonriendo como si tal cosa.
El presidente francés es un líder de la derecha europea que no solo no comulga con las ideas de nuestro amado Zapatero sino que las rechaza de pleno y siempre que le han preguntado se ha despachado a gusto.
No me preocupa la posición de Francia con respecto a España por que para ellos siempre hemos sido los “moros” fáciles de controlar y dirigir, lo que es curioso es ver a un becario de la política sometido al vapuleo del francés.
Dentro de poco se conmemora la expulsión de los franceses de nuestro suelo, ese hecho que tanto molesta a los independentistas y que nos recuerda que somos un pueblo soberano, y es que poco se acuerdan de los traidores que nos vendían por un croissant.
A mi me parece estupendo que Francia colabore con España en la lucha antiterrorista (casi nadie se acuerda, que fue su santuario durante años) y que se mejoren las comunicaciones, pero no debemos olvidar que Aznar lo tenia claro y el coloso franchute siempre nos ha eclipsado en las relaciones internacionales, restándonos todo el protagonismo.
Tampoco estaría de más recordar la posición de Francia en los temas comerciales con respecto a nuestro país, o cuando se ha mirado para otro lado en Marruecos o Argelia en aspectos que nos perjudicaban profundamente.
Ahora toca el posado, y si es al lado de Carla Bruni, pues mejor que esta de muy buen ver, pero no seamos cómplices de la ficción que supone igualarnos con un socio que nos mira con desdén y nos cede el taburete sabiendo que nos lo puede quitar cuando quiera...
Pedrulo Maturulo.

4 comentarios:

jose luis dijo...

parece que sarkozy esta preparando algo, y el gili se cree que es porque es guapo, que ignorancia la de nuestro presi, siempre a la cola de los demas, ya veras cuando se entere sarco que zp quiere meter al islam en europa por españa

Persio dijo...

ese croissant ayer estuvo de lo más cremoso y meloso. Sarkozy, a lo suyo: pensando en el nuevo contrato militar para comprar no sé cuantos tanques que nos va a hacer firmar por la dichosa sillita -esta vez permanente- en el G-20. O G-21, pues no creo que echen a nadie para dar paso a España...

Pedrulo Maturulo dijo...

Este croissant creo que esta caducado...

jose luis dijo...

de caducado nada, lo que pretende es dirigir europa a traves de zp, de ahi toda la cera que le ha dado, en el primer semestre de 2010 y como dice persio de paso vendernos algunos tanques para que el ejercito " de salvacion" se entrene porque no los van a usar ni aun cuando cuando nos ataquen los moros, ya sabes la alianza de civilizaciones