27/4/09

LA VERDADERA CARA DE LOS BANCOS:





Hoy os voy a contar una historia, una triste en la que un Banco haciendo honor al titulo de bandolero se dedico a contar mentiras y falsedades a gente humilde.
El Banco, pongamos “x” y el cuento el de la lechera, edulcorado con grandes dosis de cinismo y mucha astucia argumental.
A mi hermana un dia la citaron para venderla un “seguro hipotecario” un invento cojonudo según el banco y que podía hacerles la vida más fácil...
Les explicaron que el “CLIP” o seguro hipotecario, estaba para proteger a los clientes del banco de posibles subidas del Euribor (el banco ya sabia de sobra que la tendencia era a la baja) y no tener que pagar mas por estas, lo que se dejaron en el tintero, es que este producto financiero de los llamados tóxicos es poco menos que un timo.
Si el Euribor subía, recibían entre 40 y 90 euros, pero si por el contrario bajaba podían tener que pagar miles de euros, y lo más importante que nadie les advirtió que cancelarlo estaba “penado” en el caso de mi hermana con 8000 euros.
Hoy por fin han condenado a dicho banco en Guipúzcoa por tales hechos, espero que todos los afectados (mas de 3000) vean pagar a esta entidad bancaria por sus productos basura.
Lo que no es de recibo es que el Banco de España no haga nada por evitar estas “situaciones” en las que el ciudadano de a pie se ve desvalido ante el enorme poder de una entidad como es un Banco, si me imagino que todos los productos son catalogados, y revisados ¿por que los financieros no? Es el corralito de los pobres ciudadanos que ven como se juega con sus derechos y se tergiversa la realidad, haciendo que miles de familias quizás terminen en la pobreza, perdiendo lo poco que han ahorrado invirtiéndolo en su vivienda.
En las películas siempre ganan los buenos, en la realidad los que ganan siempre son los bancos...
Pedrulo Maturulo.

1 comentario:

jose luis dijo...

mira pedro, el banco de españa no hace nada, o no hacia nada porque estaba al frente un miembro socialista, y como todos los que tenemos dos dedos de frente sabemos, los socialistas siempre juegan a su favor, o sea, desde hace mas de cien años solo piensan en gobernar al precio que sea, y hay una masa que se cree todo y les apoya, entonces mientras que esa masa no vea que el socialismo no mira por ellos esto no se va a arreglar, siempre tienen la palabra adecuada para convencer.
te lo juro que no los entiendo