26/4/09

¿QUE FUE ANTES LA GALLINA O EL HUEVO?:



Es una pregunta que no tiene una sola respuesta, y nos la hemos formulado a lo largo de los siglos.

En Estados Unidos se encuentran ante la difícil decisión de investigar lo que la CIA hizo durante el mandato del Sr. Bush o pasar página y mirar hacia el futuro.

Hay quien apunta que Obama trata de desviar la atención con esta maniobra y ocupar a los medios de comunicación con este asunto en vez de hablar de la crisis en USA.

A mi humilde juicio tendríamos que juzgar a Bush y su equipo con todas y cada una de las pruebas que estén a su favor y en su contra.

Después del 11S, hubo quien predijo un colapso mundial por la gravedad de lo sucedido, solo comparable al ataque sufrido en Perl Harbor (motivo la entrada de Estados Unidos en la 2ª Guerra Mundial), en ese escenario se encontraba Bush, sin una estrategia para poder hacer frente a tales hechos.

Pocos se acuerdan ya, de que antes del 11S hubo otros atentados contra intereses americanos por todo el mundo incluidos a su fuerza naval, por los Taliban, o mas concretamente por Al Qaeda.

Quizás los americanos pecaron de ingenuos y no calcularon la fuerza y la determinación para atentar en su suelo, o se sentían tan todopoderosos que aun así lo ignoraron, el caso es que hubo un antes y un después del ataque a las torres gemelas, que hizo aprender a los servicios secretos de todo el mundo a marchas forzadas, cometiendo en el camino múltiples errores (aquí padecimos el 11M).

Para juzgar el crimen, habrá pues que tener a todos los testigos e imputados en el mismo situando a la red terrorista mas peligrosa del mundo, que fue quien inicio la ofensiva.

No hay cosa mas peligrosa en este mundo que un Jabalí herido y eso lo sabe cualquiera, si te cruzas en su camino eres hombre muerto y eso era Estados Unidos después del 11S, uno de sus símbolos caídos y su suelo amenazado.

Según dicen se autorizaron torturas, detenciones ilegales y la creación de Guantánamo, todas ellas decisiones de carácter anticonstitucional y antidemocráticas, pero ¿necesarias? ¿Cuantas vidas se habrán podido salvar gracias a estas medidas poco ortodoxas? La amenaza no ha dejado de existir, hoy el mundo occidental vive asustado por la virulencia del radicalismo integrista, y nadie sabe como pararlo.

Bush es culpable de tomar iniciativas poco “democráticas” como cuando un cirujano extirpa una pierna cangrenada, mientras el enfermo le ruega que no lo haga.

Para ser justos habría que desclasificar toda la información referente a Al Qaeda y enteradnos de cuantos atentados fueron desbaratados antes de ser cometidos, gracias a los servicios secretos.

Es muy fácil que Obama juzgué a su predecesor sin haber tenido un 11S ¿que haría este presidente si Irán ataca a Israel con armas atómicas, o en su propio suelo? ¿Que actitud se puede tener ante el avance de los Taliban por hacerse con Pakistán? A lo mejor el tiempo pone a cada uno en su lugar y lo que parecia tan negro se vuelve gris.

El otro dia visito el presidente de Estados Unidos la sede de la CIA y en un ejercicio de cinismo máximo, soltó un discurso de agradecimiento después de haber tirado de la manta y haber dejado con el culo al aire a todo el mundo alli.

Ahora se produce el debate de si la verdad debe salir a la luz y sacar todas las vergüenzas del Estado para salvar conciencias, y eso supone una traición a la esencia misma de la CIA, que trabaja en la sombra para mantener a los norte americanos a salvo de la amenaza integrista y supone dar oxigeno a sus enemigos que ven como sus problemas de conciencia oscurecen su estrategia.

Los Taliban, los Yihadistas y toda suerte de radicales, no tienen problemas de ese tipo, ellos tienen claro lo que quieren, que es borrar a occidente del mapa y devolvernos a la edad media y harán todo lo posible por conseguirlo y si el enemigo esta dividido mejor...

4 comentarios:

jose luis dijo...

todos los gobiernos tienen algo sucio en su haber, asi los alemanes acabaron con la banda tan famosa esa bader main hop o algo parcido, francia tambien acabo con otra banda terrorista etc. y no paso nada nadie critico nada, a todo el mundo le parecia bien pero en españa no esta bien visto eso de atacar a los terroristas y en USA parece que tampoco, aqui empiezan a tomar parte los derechos humanos, francia coge a terrositas y los hace "cantar" en españa esa prohibido eso, ahora en USA tienen un grave problema y eso nos va a afectar a todos, y obama es como zp, no sabe por donde empezar y se echa tierra encima, una desgracia

Pedrulo Maturulo dijo...

El problema surge cuando tus enemigos conocen tu debilidad y la aprovechan, eso es muy preocupante en el caso de USA.
Saludos Jose, gracias por tus comentarios.

Blogosfera Hispánica dijo...

Estimado amigo:

Te hemos enviado en un mail el permiso de escritura en nuestro blog Red Hispania a tu dirección de correo de hotmail.

Bastará con que pinches en el link en él contenido para que puedas empezar a escribir en nuestro blog colectivo.

Un saludo cordial :-)


BH

Pedrulo Maturulo dijo...

Muchas gracias, sera un placer colaborar con vosotros.
Saludos