28/5/09

AL OESTE DE LA INOPIA:

Resulta conmovedor ver a los cachorros de ERC vitorear al Barcelona, es una foto fija que empieza a resultar más bien cansina. A cualquiera que tenga dos dedos de frente, la idea de la partición de España en un puñado de naciones inventadas, le resulta hilarante, no se concibe en una Europa unida en la que luego tengamos que asumir que nacen naciones como champiñones.
Pero no nos desviemos del tema, el fútbol esta cada vez mas politizado, los lideres de estos partidos pro independencia, han descubierto un caldo de cultivo ideal para su “causa política” y no solo aprovechan cualquier acontecimiento deportivo para lanzar consignas, sino que se cachondean del resto de España, humillando nuestro himno y al representante del estado. Lo de ayer fue una canallada igual que otras muchas que llevamos soportando, se puede estar o no de acuerdo con sus ideas, pero soportar estoicamente como se burlan del resto es imperdonable.
A Zapatero se le veía muy contento con Laporta, se ve que coinciden en sus “aficiones” uno es embajador de una Cataluña independiente y el otro no ve con malos ojos un estado federal (aunque no lo diga públicamente, claro).
Los ingleses conocen este problema de primera mano, en su caso con los escoceses, y parece que a la pregunta de si quieren que permanezca Escocia dentro del Reino Unido, hay coincidencia en darles carta blanca y abandonarles a su suerte.
No quiero decir con esto que aquí tengamos que hacer lo mismo, pero si deberían prohibir cualquier clase de apología política dentro de un estadio, y legislar contra quienes insulten, vejen o ridiculicen los símbolos de nuestra nación.
Aquí se confunde la democracia con la tolerancia tontuna, o sea que ellos pueden hacer lo que les de la gana y nosotros tenemos que tragar sapos y culebras.
Se deberían hacer tantas cosas, pero por desgracia no hay interés por hacerlas (reformar la ley electoral, imponer la auto financiación a los sindicatos, etc) hay demasiados votos en juego y en este país hay un club de intocables (País Vasco, Andalucía, Cataluña) que someten a los demás a su juego.
Por eso desde la Inopia, presumo de pájaro de mal agüero, viendo lo que se nos viene encima.
Pedrulo Maturulo.



3 comentarios:

lopillas dijo...

Qué razón tienes. El que le falta el respeto a otro no lo merece, sin más. Se cansa uno bastante de tanta brabuconada progre. Mucho borrego suelto, creo.

Pedrulo Maturulo dijo...

Tendríamos que empezar a cambiar las leyes por ejemplo, saludos.

jose dijo...

Recuperar competencias como dice UPYD,sanidad y educacion para comenzar,dada la ineptitud de los gobiernos autonomicos,y su fascismo nacionalista