31/5/09

EL DESFILE DE LA ANCHOA:



Mira que me gustan los desfiles militares, con sus aviones, sus carros de combate y todos esos soldaditos de mil y un colores.
Este año el desfile en Santander se ha convertido en una exhibición de los “play mobil” no hay perras para hacer un gran desfile así que nos conformaremos con un desembarco al estilo nacional. Y entonces me viene a la cabeza esa frase que tenia a bien utilizar mi anterior jefe “o jugamos todos igual o se rompe la pelota” y esto viene a colación de los viajes de Zapatero en un avión del ejército. No hay dinero para hacer un gran desfile, pero oiga de viajar en turista ni hablar, el Zeta con avión privado como dios manda.
Y a todo esto, los espectadores del Nodo boquiabiertos, con esta panda de pela manillas que se han creído que de verdad somos la octava potencia del mundo.
El ejercito cada vez me lo tomo menos en serio, lo dirige una ministra que va de fashion victim, su teniente general parece Moratinos, y Rubalcaba que nos quiere convencer de que tiene “pelo”, increíble.
Lo dicho que todos pegados a la tele a ver que ponen, os dejo la lista:
Veremos fusiles con sal (no hay dinero para balas) cooperantes en misión de paz y barcos muchos barcos de los pescadores que ven como les espantan al pescado.
La patrulla Águila se empezara a denominar Gorrión por falta de suministros y los submarinos navegaran en superficie para no gastar mucho.
Todas las tropas que permanezcan en cuarentena por la gripe A, tendrán derecho a una mascarilla y un paquete de pañuelos desechables, se exige el máximo patriotismo y no quejarse de la excelente planificación del ministerio.
Las autoridades que acudan al acto, deberán portar una silla plegable, el catering será servido en taperbare y recuerden no portar botellas de vino al abandonar dicho desfile.
Es recomendable para el éxito del evento, agrandar las emociones y los vítores al paso de la mini tropa, la cabra de la legión es muy sensible.
Muchas gracias Ministerio de la Indefensa.

Posdata: se espera con emoción incalculable, el traje con el que tendrá a bien acudir la ministra de defensa, de camuflaje creo que no.

Pedrulo Maturulo.

2 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

El antaño glorioso Ejército español,ha pasado a transmutarse en una ONG filantrópica que reparte compresas con alas y tiritas por esos mundos de Dios, y que regala una sonrisa a un niño dándole un caramelo mentolado.
Con esa táctica de tarnsformar las Fuerzas Armadas en los "soldados del amor" que cantaba Marta Sánchez,andamos a pecho descubierto en "misiones humanitarias" donde nos disparan como a conejos y nos derriban los Cougar "misteriosas ráfagas de viento" que hacen agujeros en el fuselaje.
Mientras,el Día de las Fuerzas Armadas se va diluyendo cada vez más,hasat que un día se suprima definitivamente y los sucedan una troupe de voluntarios de ONGs como Médicos sin Fronteras,que es mucho más progre y guay.

Pedrulo Maturulo dijo...

Somos The village People, versión spanish...
Saludos.