24/5/09

ELECCIONES EN IRAN:



Este artículo va dirigido a todos esos “modernos” o progresistas que tanto defienden la alianza de las civilizaciones.

Hay algunas medias verdades, que poco a poco se han instalado en la vida cotidiana de los occidentales y nos han hecho aceptar hechos que nunca debieran haberlo sido.

-El régimen de Irán, presume de no ser una dictadura y de que sus ciudadanos se pueden expresar de forma libre en las urnas.

-Irán podría considerarse un ejemplo para los demás países islámicos de modernidad y avances sociales.

-El desarrollo nuclear no persigue el desarrollo de armas nucleares, sino que trata de dotar a este país de una energía de futuro.

Pues bien, dentro de muy poco se celebran elecciones en Irán (12 de Junio):

* Los cuatro candidatos que han recibido el visto bueno del Consejo de los Guardianes son Ahmadineyad, apoyado por los conservadores; el ex primer ministro Mirhosein Musavi, un moderado; el ex presidente del Parlamento Mehdi Karubi, un clérigo reformista; y Mohsen Rezaie, un ex comandante de los Guardias Revolucionarios.

El Consejo de los Guardianes, un comité de seis clérigos de alto rango y seis juristas islámicos que puede vetar a los candidatos, descalificó a los otros 475 aspirantes, incluyendo 42 mujeres.

Los candidatos deben ser iraníes, considerados una figura política o religiosa distinguida y tener un historial sin tacha de piedad y fidelidad a la república islámica. El Consejo de los Guardianes prohíbe presentarse a las mujeres, aunque algunos clérigos importantes y abogados de derechos humanos argumentan que la Constitución no las excluye. Fuente:20 minutos.es

La información de la que disponemos en occidente sobre los derechos humanos en la mayoría de países de régimen islámico es inexistente o esta manipulada.

En la mayoría e acepta la pena de muerte, la mujer esta relegada a un segundo plano en la vida social y política.

Los homosexuales son perseguidos, torturados e incluso ejecutados, no se permiten otras religiones o están sometidas al aislamiento y la persecución estatal, los conversos al cristianismo son condenados a la pena capital y la sola idea de establecer una iglesia es eliminada sin ningún pudor.

Uno de los países más radicales en estos puntos que acabo de citar es Irán, en donde como hemos podido leer, existe una discriminación total hacia la mujer y donde solo un clérigo musulmán o un guardián de la revolución pueden optar a dirigir el país.

El actual presidente ha amenazado en múltiples ocasiones con aniquilar a Israel sin el menor pudor, es conocida su animadversión por el pueblo hebreo al que odia con saña.

También se ha postulado a favor de la energía atómica, a la vez que desarrollaba misiles de largo alcance, justificándose en el desarrollo industrial del país y su legítima defensa.

Es famoso su discurso en New York en donde dijo textualmente “que en su país no había homosexuales, que esa era una enfermedad de occidente”...

Por todo esto hay que coger con tiritas la famosa alianza de las civilizaciones, ¿como podemos ser socios de quien no respeta los más mínimos derechos fundamentales?

¿Puede Europa ser un cómplice de quien ha jurado eliminar a Israel?

Estados Unidos con el recién llegado Obama, quiere normalizar sus relaciones con ellos, pero ¿se puede ser amigo de don enemigos encontrados a la vez?.

Por eso todo esto es una gran mentira, la revolución islamista se basa, en el control férreo de las libertades y la religión es única y estatal, nada que ver con los países democráticos.

Podemos mirar hacia otro lado o hacer de tripas corazón, pero esta es la alianza que nos presenta el gobierno de Zapatero y a mí me huele muy mal.

Pedrulo Maturulo.

1 comentario:

jose luis dijo...

zp va a lo suyo y es la alianza de civilizaciones, el regimen de iran es uno de los que le gustan a zp en lo que se refiere a la religion, en el resto no parece estar muy convencido, pero es muy importante lo de la religion, ya casi ha terminado con el cristianismo entre el, la vice, el caldera y llamazares que este despues de haberse criado en cuba es posible que fuera uno de los que echaron a los curas de alli, en fin que dios nos pille confesados ahora que dentro de poco va a presidir europa