6/5/09

EXPERIMENTOS CON GASEOSA:



La ultima idea estrambótica del gobierno, ha sido proponer a los rumanos que se marchen a su país cobrando el paro, y así buscar allí trabajo mientras...

Este gobierno que se dedico a lanzar consignas del tipo “os necesitamos”, “sin los inmigrantes no puede haber pensiones en España”, “papeles para todos”, este que no ha sabido controlar la inmigración ilegal y siempre se equivoca al hablar de política social (no se podía absorber tal cantidad de inmigrantes) es el que ahora los quiere sacar por la puerta de atrás...

Hay unos cuantos problemillas en contra de la medida, que quizás por lo populista de esta no se han tenido en consideración.

-Cobrar el paro en España es mejor que trabajar en Rumania.

-Los servicios sociales aquí son infinitamente mejores.

-En Rumania hay una corrupción que hace insoportable la relación entre el estado y los ciudadanos, heredada de la época Comunista.

-No se puede prohibir circular por Europa a ningún ciudadano europeo, y con esta medida se limitaría su libre transito.

-Si los demás países copiasen la formula, ¿Dónde quedaría la solidaridad, tan pregonada por Zp y su gobierno?

No es de recibo, primero presumir de la mano de obra barata que sustituía a los españoles en trabajos “mal pagados” para ahora decirles que se vallan a su casa, eso si que seria tratarlos como espaldas mojadas.

A este gobierno que no sabe que hacer para salir del túnel, ese que presumía la ministra de economía que ya vislumbraba luz (debía ser muy tenue) se le acaba el tiempo, los cinco millones de parados están a la vuelta de la esquina y lo único que se les ocurre es tratar de sacar a los Rumanos del mercado, a ver si ese nicho lo cubren los españoles.

A lo mejor se les podría ocurrir, que quien contrata a un inmigrante con la perspectiva de pagarle un sueldo mísero, le da igual la procedencia y si en vez de venir de Europa es de África pues le da exactamente igual.

La inmigración es un tema electoralista y siempre lo ha sido por desgracia, el discurso de la integración y todo lo que conlleva esta quemado, ya hemos padecido en demasiadas ocasiones lo que supone el choque cultural (siempre perdemos los ciudadanos de clase media) que perdemos toda esa protección social a favor de estos.

Esta medida se quedara en agua de borrajas, igual que la de regresar a los países de origen los sudamericanos que ha sido minoritaria.

La gente cuando emigra establece su vida en ese lugar, sus hijos van al colegio, hacen amistades, compran casas, y normalmente salvo los chinos, renuncian a regresar a su lugar de procedencia. Es por esto que pienso, que los desprecian con medidas de este tipo, los reducen a mano de obra barata que es excedente en este momento, sin tener en cuenta nada que no sea la vista puesta en las próximas elecciones...

Pedrulo Maturulo.

3 comentarios:

Persio dijo...

Imposible que vuelvan a su país, si aquí se roba más: el robo directo y el indirecto (vía subvención)

Pedrulo Maturulo dijo...

El PER psicológico e ideológico.
Todos con las SGAE moral...

jose luis dijo...

como petenden que se vayan a su pais por ej. los rumanos si alli no pueden hacer lo que aqui (ya sabemos todos a que me refiero) cuantos camiones de muebles se han llevado de aqui para venderlos alli, y encima con unos sueldos que tienen por aquellas tierras de risa cuando aqui tienen una cobertura de paro acojonante, ya vale