18/5/09

QUE VIENE EL LOBO:



Decía el otro día Maria Teresa De la Vega en mi ciudad (Valladolid) que había que votar a los socialistas para evitar a toda costa el neoliberalismo, no se si esa es la mejor manera de invitar a la gente a que se sume a sus propuestas, primero por que para la mayoría ese lenguaje es chino capuchino, o sea que no entienden lo que quiere decir y después que me huele a proclama mas que a propuesta.
A los socialistas les ocurre siempre que tienen que tirar de mitos y leyendas sobre la derecha o centro derecha (para ser políticamente correcto) y es que siempre se asume, que quien perjudica a los trabajadores es la derechota conservadora y temible...
Lo que tengo claro desde hace tiempo es la manipulación a la que estamos sometidos por parte de los medios de comunicación, que nos bombardean con lemas y medias verdades para socavar nuestro voto. A nadie se le escapa que con un gobierno de centro derecha capitaneado por Aznar se consiguió prosperidad (con muchos errores por supuesto) se tumbo el mito del “partido obrero español” y se demostró que la derecha administra las cuentas con eficacia, huye del despilfarro y se aplican políticas serias, todo lo contrario de lo que estamos viendo en estos últimos tiempos.
La política social, el pacto y toda esa leche que tanto vocifera Zapatero es humo, no se puede vivir con palabras al aire hace falta tener detrás políticas que corroboren la gestión y este gobierno esta deslegitimado.
Si España fuese un país “normal” José Luis Rodríguez Zapatero estaba ya en su casa, le habían montado una noción de censura hace tiempo, pero aquí los sindicatos son files al patrón y los grupos minoritarios saben que con un gobierno débil es mas fácil negociar.
A que se refería De la Vega con neoliberalismo? A dar la pasta a los bancos y que se rían del gobierno por que siguen sin dar crédito? A un gobierno que ha creado la tasa de paro más alta de la historia y que esta haciendo que miles de españoles tengan que volver a emigrar.
Es el cuento del lobo, meter miedo al personal con el despido libre y maniobrar para desacreditar al partido de la oposición con todos los medios a su alcance.
Las elecciones europeas pueden ser una encuesta muy interesante a la sociedad española, veremos si pesan más los bolsillos vacíos o la fidelidad a la madre del cordero, todo un recital de despropósitos y desilusión, mezclado y aderezado con una paciencia infinita, veremos.
Que gane el mejor?
Pedrulo Maturulo.

2 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Se han instalado en la dinámica de culpar a las políticas neoliberales,de los desastres que Zapatero y el socialismo han causado en la economía española,hasta el punto de estar sumidos en la mayor crisis desde la posguerra.
Lo increible,Pedro,es que a fecha de hoy,y con más de cuatro millones de parados exista un empate técnico entre PP y PSOE.

jose luis dijo...

hoy ha sido lo de madrid y la segridad social, segun dice la tele, no TVE, estan repartiendo en los hospitales de madrid hojas informativas para que no privaticen la SS, y lo estan haciendo los sindicatos, como respuesta a esto los periodistas tertulianos y el ABC ha sacado la noticia para digerirla bien, la trama es hacerse con madrid al precio que sea y en la sanidad madrileña existen 11 areas, con la reforma quedaria solo un area, por lo tanto de los 9 mil liberados sindicales quedarian solo ochenta, esa es la cuestion ocho mil novecientos veinte a currar, que putada ¡hay que resover eso no nos pueden hacer currar despues de veinte años chupando!