26/5/09

SER PADRE Y TENER UN BLOG:

Cuando comencé con esto del blog, no tenia muy claro (sigo sin tenerlo) que quería conseguir con esta plataforma, a mi personalmente me gusta compartir mis ideas y debatir todos aquellos hechos que por su naturaleza o intereses merezcan un repaso.
Escribir es el oficio más bello que jamás alguien pudiera imaginar, plasmar ideas, pensamientos, sueños, compartiendo aquello que nos hace únicos e irrepetibles.
Pero toda esta sinfonía (me pongo un poco plasta) hay que ponerla en marcha a diario, con los problemas que eso genera.
A mi hijo, le importa poco si he actualizado el blog o si tengo muchas visitas, el es protagonista indiscutible de mi tiempo, y es en algún rato, cuando me puedo sentar a plasmar aquello que me ronda por la cabeza.
Siempre digo que queremos aquello que no es negado, si tengo mucho tiempo para escribir, quizás me falte la inspiración o el tema, si por el contrario tengo la cabeza llena de ideas, seguramente tenga que atender mis deberes paternos y dejar huérfano al blog.
Otro problema que tenemos los blogueros, es la parienta (amadísima, claro) que también necesita atención y es muy beligerante cuando de acudir a la mesa se trata.
Parece que es ponerse a escribir y todo se alía en tu contra, el niño llora, tu mujer te llama para no se que historia de la tele, suena el teléfono móvil, etc...
Hay una cosa que me llama mucho la atención en esto de los blogs, y es la soledad que siente uno cuando después de publicar algo, ve como nadie visita la pagina y todo su trabajo queda en un limbo digital. Por eso es tan importante comentar las entradas y que la gente no se desanime a escribir.
Yo particularmente a veces uso este espacio como una terapia, me descargo de todo aquello que me gustaría decirle al político de turno, otras me sincero ante el lector y le cuento experiencias personales y vivencias, también hay un poco de humor, aunque quien me conoce sabe que no soy precisamente gracioso.
Bueno al final me fui por los cerros de Úbeda, pues eso que actualizar a diario este espacio requiere una lucha titánica, pero saber que alguien lo sigue, es sin duda reconfortante.
Muchas gracias, Pedrulo Maturulo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aisss, como entiendo tu post...
Yo soy mujer y madre y, aunque para mi los blogs que he creado son un espacio importante , en algún rinconcito pequeño de mi siento que estoy dando de lado a mi familia. Pero ¿acaso no tengo yo derecho a tener mi pequeño espacio?.
El otro día, mi marido, me dijo mientras me veía contestando a los comentarios que me habían dejado en uno de mis blogs:
-Marisa, ¿tu eres consciente del monstruo que estás creando?.
Quizá lleve razón, pero de momento, es mi lugar de expansión.
Estoy conociendo muchisima gente que tiene mis mismas inquietudes y eso...me gusta.
Mis blogs son una mezcla de idealismo (telotrueco), lucha (cuatropatitas) y sueños (reciclin).
Me gustaría que les echases un vistazo y me tengas en cuenta en las votaciones de veinte minutos.
¿que que haré si gano? pues parte del dinerillo irá destinado a ayudar a los animales, y la otra parte irá para cumplir mi sueño de realizar talleres de reciclaje.
Si no gano, espero haber conocido muchos blogs interesantes, entre ellos el tuyo.
Un saludo enorme y muchisimas gracias.

Pedrulo Maturulo dijo...

No te desanimes y sigue con esto de los blogs, como tu muy bien dices es tu rinconcito, ese que todos necesitamos.
Estas invitada a mi blog cuando quieras, ;-)
Ojala tengas suerte y ganes, saludos.