26/10/09

CRÍA CUERVOS Y TE SACARAN LOS OJOS:



A este Partido Popular, cada vez lo vemos mas arrinconado, por sino fuera poco la que les están dando los socialistas a cuenta del “bienaventurado”caso Gürtel, ahora estamos asistiendo atónitos a una guerra interna.

Ya hace tiempo recomendé a Mariano Rajoy irse para su casa, después de perder dos veces y tener un liderazgo más que cuestionable, el caso es que el gallego no debe leer mi blog, o quizás le pueda el afán de poder, mas que la inteligencia política.

Si hubiese que buscar un culpable a toda esta corriente de deserciones y “pequeñas” revoluciones dentro del partido, quizás debiéramos remontarnos al origen de nuestra propia democracia, el sistema autonómico, es sin duda la raíz del complejo de Edipo que acusa este partido. El poder del que disponen los políticos de estos pequeños mini estados (reyes de Taifas), hace que se atrevan a desafiar a la estructura del partido, saltándose a la torera, la lealtad y la sumisión a una directiva que los colocó allí.

Hoy sin ir mas lejos, asistimos atónitos a otro culebrón en la Comunidad de Madrid, en el que uno se despacha a gusto, en el País, sobre la presidenta de Madrid, una guerra abierta entre Gallardon y Esperanza Aguirre, a lo que Don Mariano vuelve a responder con un largo silencio, que no hace sino confirmar su miedo escénico, y es que esta lucha debiera haberse resuelto con un golpe en la mesa, prueba de un verdadero “jefe” y no con tanto talante, que no hace sino alentar estas conductas.

Es sabido por todo el mundo, que los populares, volverán a perder las elecciones, sus pecados habrán sido la confianza ciega en un candidato de cartón, con una manada de necios como asesores y una disidencia, cada vez mas activa dentro de su propio partido, temiendo la derrota que vaticino.

El PP tiene gente de mucha valía, dentro de sus filas, pero tiene una especie de complejo a decir lo que piensa, esta muy mal aconsejado, por quienes quieren captar votos a cambio de medias verdades y eso no pasa inadvertido a un electorado que empieza a estar hasta las narices.

En política hay que ser siempre consecuentes, no vale hoy decir una cosa y mañana la contraria y en algunos temas, depende a quien le pregunten del PP, cambian el discurso como de camisa y eso canta mucho. Sin ir mas lejos Gallardon el niño mimado de Fraga se dedica a subir los impuestos a los madrileños, mientras que en la calle Génova hablan de que la política de subida de impuestos es socialista y que ellos no van por ahí, toda una incongruencia que les pasara factura.

Lo peor que le podía pasar a este “Partido Impopular”, es justo lo que han logrado los escándalos, arrastrarlos por el lodo, de poco importara después quien decía la verdad, por que además de esto, han tenido la mala fortuna de padecer la época marianista, un periodo que será recordado por tener a huevo ganar las elecciones y volver a dejarlas escapar...

Pedrulo Maturulo.

No hay comentarios: