6/10/09

EL SKYNET RUSO, O EL FIN DE LOS DIAS:



A veces la realidad puede superar a la ficción, por casualidad me tropecé con este articulo, en el que se habla de un “Skynet” real, un ordenador capaz de tomar decisiones en caso de un ataque atómico total, con una respuesta “zombi” o de “manos muertas” que eliminaría la vida de este planeta. El ingenio es ruso y sigue funcionando desde la guerra fría, parece que estos no se han tomado muy en serio lo del desarme nuclear, el caso es, que podríamos pasar a mejor vida si a la maquina en cuestión se la ocurriese que la habían atacado.

En la película Terminador, se habla de Skynet, un súper ordenador que un día decide eliminar a la especie humana, en la vida real no seria ese el objetivo, sino cualquier enemigo que este previamente marcado como objetivo de los rusos, el problema es que una guerra nuclear es por definición un Apocalipsis, que ya sea directa o indirectamente nos exterminaría.

¿Cuantos juguetes de estos tendrán los rusos? ¿Y los americanos dispondrán de algo parecido? Imaginaros lo que podría pasar si los terroristas pudieran acceder a estos chismes.

Si queréis podéis leeros todo el artículo, por si acaso os dejo algún párrafo:


"El sistema de perímetro es muy, muy agradable", dice. "Le quitamos la responsabilidad única de los políticos de alto y los militares"


“Fue construido hace 25 años y sigue siendo un secreto muy bien guardado”


Perímetro seguro: la capacidad de devolver el golpe. Fue diseñado para estar semi-inactivo hasta que enciende por un alto funcionario en una crisis.. Entonces comienza a partir de una red de vigilancia sísmica de la radiación, y sensores de presión de aire en busca de signos de las explosiones nucleares.. Antes de lanzar cualquier ataque de represalia, el sistema tenía que marcar cuatro si / entonces proposiciones: Si se enciende, entonces se trataría de determinar que un arma nuclear había golpeado territorio soviético.”

La noticia la encontré en el blog "Tan Airsoft".


No hay comentarios: