31/10/09

EL CLUB DE LOS ANTISISTEMA:



Si fuéramos todos idiotas, quizás nos creeríamos a la turba de comediantes que suscriben el documento “Uno de Mayo” una colección de pensamientos de algún iluminado, que debió fumar demasiada marihuana el 1 de Mayo.

En el manifiesto se dicen barbaridades del tipo:

Dejar en plena libertad a los capitales financieros y dejar que los mercados sean los únicos reguladores de las relaciones económicas sólo lleva, como estamos comprobando, a la inestabilidad permanente”


“Por eso la crisis económica que vivimos es sobre todo una crisis política y cultural y ecosistémica.”


“Las prácticas financieras neoliberales que la han provocado se justificaron con el predominio de unos valores culturales marcados por la soledad, el individualismo egoísta, la degradación mercantil de los conceptos de felicidad y de éxito, el consumo irresponsable, la pérdida del sentido humano de la compasión y el descrédito de las ilusiones y las responsabilidades colectivas.”


Como esta crisis es política y cultural, debemos salir de esta crisis reivindicando la importancia de la política, la educación y la cultura. No podemos confundir la sensatez y la verdad científica con diagnósticos interesados en perpetuar el modelo neoliberal y sus recetas financieras.


Frente a la misoginia y la discriminación de género, una respuesta progresista supone consolidar las políticas de igualdad, defender el derecho a la reproducción y medidas específicas para evitar que las mujeres se vean relegadas al paro o a la economía sumergida y a soportar muchas más horas de trabajo no retribuido que los hombres, sufriendo así en mucha mayor medida que éstos los efectos de la crisis.





O sea que ellos asumen que la libertad de los bancos es mala y debe ser el Papa Estado quien maneje el cotarro, lo malo es que esa formula ya sea probado y es un chasco, llamado Comunismo.

También citan la crisis como política y cultural, y por mas que lo pienso no veo el factor político, excepto estos, han sido quienes han optado por ayudar a la banca, en vez de favorecer a los trabajadores de los que estos sindicalistas de barro, ni han oído hablar.

En cuanto a lo cultural, quizás arrastremos las políticas “socialistas” que han creado una sociedad de borregos intelectuales y fáciles de encandilar con camisetas del Che Guevara, en vez de ser ciudadanos con capacidad de discernir. Nos hablan de soledad, individualismo, degradación e incluso, de la perdida de sentido humano, algo increíble para quien promueve el aborto, la eutanasia activa, como derechos fundamentales del hombre...

Encima tienen la desfachatez de vendernos el derecho de la madre a la reproducción, haciendo un ejercicio de funambulista ideológico, que según donde le pillá, tiene un discurso diferente.

Es curioso que digan en un documento apoyado en su mayoría por actores, que debe ser la cultura la que nos saque de la crisis, claro que habría que pedirles a ellos que dejen de tomar de la sopa boba (subvención por doquier) y que hagan algo que atraiga a la gente al cine.

También en este manifiesto, citan a los inmigrantes, y a sus derechos y libertades, pero no hablan de que con José Luis Rodríguez Zapatero la mayoría se han tenido que volver a sus países por estar el nuestro en la ruina económica, seguro que a ellos esta defensa les suena a chiste.

Lo peor de todo para mi, es que junto a la prole de siempre, en los que incluyo a Víctor Manuel y doña, Joaquín Sabina, etc estaban los lideres de UGT Y CCOO, lideres de ambos sindicatos que en vez de estar haciendo su trabajo, se dedican a estas jilipolleces, gracias a dios que yo no pago el impuesto revolucionario (vía nomina) otra cosa es con mis impuestos que tengo que mantenerlos aunque no quiera.

Al final siempre nos queda soñar, con tener un cine de calidad y no esta panda de titiriteros metidos a oposición de la oposición, y unos sindicatos que dejaron de ser obreros para convertirse en mamporreros del gobierno... eso si, solo si es socialista.

No hay comentarios: