1/11/09

LA SEGUNDA VUELTA DE AFGANISTÁN:

Siempre que tratas de resolver algo, debes empezar por comprender como funciona, para la mayoría, Afganistán además de ser el centro de entrenamiento de los terroristas del 11S, era un país sin ley, en donde los llamados Talibán sometían al pueblo a la tortura de la ley islámica más radical, eso al menos se suponía desde Occidente, dejando a un lado los años de ocupación rusa y los intentos de USA por desestabilizar la intervención de los comunistas allí.
Después de descabezar del poder a estos salvajes, que se habían hecho con el país, debido a la salida de la antigua URSS, nos han querido vender una “paz” cogida con tiritas y sustentada con una fuerza internacional, que hoy esta en retroceso.
Las pasadas elecciones fueron un pucherazo, de tal índole, que no le quedó mas remedio al actual presidente, que someterse a una segunda vuelta, y ahora el único partido de la oposición ha decidido no presentarse, por el fraude y la falta de garantías “democráticas”.
Se sabía de sobra que las elecciones podían estar amañadas y que Estados Unidos lo tenia muy difícil para mantener a un gobierno títere, que pudiera garantizar al menos un poco de seguridad, lo que ocurre es que si exportas la democracia de bajo “coste” hasta los mas ignorantes se dan cuenta de la poca credibilidad que posees, y lejos de sumarse a tu causa empiezan a cuestionarse lo que las tropas internacionales hacen allí, algo parecido a lo que les ha ocurrido en Irak.
Ahora quieren repetir las elecciones y eso supone mas muerte, un peaje enorme para la población civil, a la que se les ha asesinado por ir a votar, si a eso le sumamos la falta de credibilidad de la que hablábamos al principio, pude ser la segunda vuelta menos votada de la historia.
En realidad si vemos las imágenes de cualquier telediario, te das cuenta de que poco o nada ha cambiado para la población, las leyes promovidas por el actual presidente, exceptuando que dan representación a la mujer, no han cambiado nada, las mujeres siguen portando el Burka como prenda habitual, símbolo del antiguo régimen.
El problema que se ha creado, es que al no comprender como funciona el complejo mundo de los clanes, señores de la guerra y demás paisanos con barba, es que los Talibán han ido recuperando terreno, ayudados por la Yihad internacional, Irán e Irak frontera natural con Afganistán sin olvidarnos de Pakistán, donde se han estado reorganizando.
El conflicto hacia el que se asoma Occidente, es de proporciones enormes, prendida la mecha nadie sabe como pararlo, los objetivos no solo no se han cumplido, sino que se ha unido en esta causa a los peores enemigos dentro del Islam, todos en contra el mundo Occidental, al que le están juzgando por su franquicia “democracia de bajo coste”.

Pedrulo Maturulo.

No hay comentarios: