14/11/09

VOCEROS CON DISTINTA VOZ:




A estas alturas no habremos de sorprendernos de que el recoge manzanas Arzalluz, líder en otro tiempo de eso que llaman PNV, acuse al consejero de interior vasco y al del gobierno central (Pérez Rubalcava) de ser los enemigos de Euskadi. Este hombre no ha cambiado ni una coma, desde que he tenido la desagradable ocasión de escucharle, para el como para los Oteguis y demás animalitos del nacionalismo vasco, la lucha tiene una sola voz, la de quienes ven en la independencia su fin último, y no duda en utilizar cualquier método para alcanzar ese objetivo, unos poniendo bombas o matando con un tiro en la nuca, y los otros aprovechando el estado de derecho para medrar a favor de los primeros.
A este tipo que me recuerda a un doctor muerte, cual Méngüele, por lo siniestro de su discurso y su gramática agresiva, debieran haberle enseñado los años, lo que nadie se preocupo de enseñarle en la escuela, que no había españoles malos ni buenos, sino vascos que no comulgaban con sus ideas y por eso los mataban en la calle.
Muy al contrario que a él, que puede tomar vinos, sin vigilar la puerta de la taberna, toda una demostración de la realidad que allí acontece.
Es curioso como el sentimiento independentista se abraza y se nutre de la misma cantera, aunque por fuera parecen enemigos irreconciliables, caminan de la mano en manifestaciones y se apoyan siempre que pueden.
Algunos han querido ver en el País Vasco, la pureza étnica y cultural soñada, de una Europa que quiere borrar los lazos identatarios, pero realmente es un disfraz de la locura que sembró, un iluminado como Sabino Arana y su proclama racista y xenófoba.
Cuando Xabier Arzalluz invita a hacer frente común contra el estado español y acusa a los representantes democráticos de enemigos, comete apología del terrorismo, aunque se ampare en su lucha política, que es indisoluble de la lucha armada.

Pedrulo Maturulo.

No hay comentarios: