20/11/09

EUROPA LA GRAN MENTIRA:



Hace apenas un día estaban eligiendo lo que denominan “presidente” de la Unión Europea, un titulo que además de costar un dineral, es un autentico absurdo y para colmo de males, los elegidos un Belga y una Británica son unos anónimos políticamente hablando.
Hace tiempo que deje de creer en la Europa que nos habían vendido, la acumulación de estados en un mercado único, es lo único que por el momento nadie se cuestiona, la mayoría de los estados miembros, ni se han planteado ceder una pizca de su soberanía para fortalecer este proyecto europeo.
Europa es un mastodonte que parece pegado al suelo, inamovible y demasiado acostumbrado a la burocracia, ni un solo estado de la unión, dejaría hoy que la ministra de exteriores recién elegida hablara en su nombre, en cuestiones de importancia.
El proyecto de unir la vieja Europa bajo una misma bandera, esta condenado al fracaso, los nacionalismos emergentes y la perdida de identidad que supone convertirse en europeo, solo puede ilusionar a los países mas desfavorecidos, que ven su tabla de salvación, en las ayudas que esta nueva realidad les puede ofrecer.
Que clase de ciudadanos aspiramos a ser, cuando el tribunal de derechos humanos ha condenado a un colegio en Italia a que retire los crucifijos, saltándose a la torera, toda nuestra tradición cristiana, y legislando para una nueva “mayoría” que nos esta imponiendo un laicismo dominante, o la otra alternativa el islamismo de la inmigración.
Una Europa que ha dejado de protegernos frente a la invasión de productos chinos, en la que cada vez hay mas excedentes de las materias primas, y que legisla en base a una burocracia alejada de la calle.
Como podemos creer en una institución, que elige a sus máximos lideres de espaldas a los ciudadanos, que aglutina a países con litigios no resueltos como la ocupación de Gibraltar por los piratas británicos.
Podemos hacer un acto de fe, y creernos toda la retahíla de mentiras que nos hicieron creer que podíamos mejorar con el Euro, al que ni siquiera todos pertenecemos y que tan pobres nos ha hecho a los españoles.
El sueño, comienza a tornarse en pesadilla, el dinero termina por acabarse y entonces nos tocara pagar, y en esa carrera por sumar países, quizás veamos a una Turquía, o un Marruecos bajo el sello europeo, justo lo contrario de por lo que combatimos en Lepanto, habremos vaciado de contenido eso que tanto nos ilusiono una vez.

Pedrulo Maturulo.

No hay comentarios: