29/11/09

GUILAD SHALIT 1235 DIAS DE CAUTIVERIO POR HAMAS:


¿Cuánto vale un soldado hebreo? Para Israel 980 presos palestinos.

Esta es la historia de un joven soldado que lleva en cautiverio 1253 días, prisionero de Hamas, se ha convertido en una cuestión nacional liberarlo, aunque personalmente creo que esta es una forma desafortunada de conseguirlo.

Pagar un rescate en presos terroristas, no hace sino apuntar a estos, hacia donde tienen que dirigir sus pasos, a partir del momento en que se efectué el cambio, Israel habrá cometido la torpeza de mostrar su talón de Aquiles.

Ningún estado puede, ni debe someterse a la negociación con terroristas, al contrario debe hacer valer la ley y la libertad, persiguiendo a quienes tienen secuestrado al soldado.

¿Alguien se imagina que hubiera sido de Israel, si por secuestrar a un soldado durante la guerra de los Seis Días, o la del Yom Kippur, hubieran cedido un ápice? Por supuesto que no, la sólida determinación de este joven Estado por permanecer, pese a los árabes, impidió que nada ni nadie les marcara la agenda.

Vivimos tiempos “curiosos” en los que los países han empezado a cometer errores por culpa de su opinión pública, ignorando las leyes más elementales para relacionarse con los terroristas. En España por ejemplo, pagamos secuestros a piratas en el Indico y en Israel van a liberar nada mas y nada menos que casi mil terroristas por la vida de un solo militar.

No se habrán preguntado el daño colateral que esto supone, mil angelitos listos para hacer fechorías, liberados por la presión de un secuestro, es trágico solo el que se lo planteen.

Aquí en España secuestraron a Ortega Lara y no se cedió, secuestraron a Miguel Ángel Blanco y lo asesinaron, por que el anterior gobierno no cedió a las exigencias de ETA, hoy vivimos en otro escenario político y no quiero ni pensar que habría pasado con el actual gobierno, pero un Estado no debe negociar nunca con terroristas, sino perderá la credibilidad, que es lo único que le piden los ciudadanos.

Israel tiene la patata caliente, pero sabiendo como sabemos, que tiene el mejor ser vicio de inteligencia del mundo, ademas de los medios mas avanzados, cometerá una torpeza si al final pacta con Hamas.

Pedrulo Maturulo.

3 comentarios:

Persio dijo...

Hamás ha anunciado también que pagará una recompensa... ¡a quien secuestre a otro soldado israelí!

Esta va a ser la historia de nunca acabar, como apuntas.

Un saludo

Natalia Pastor dijo...

El buenismo de la izquierda y progresía mundial lo está infectando todo: ese entreguismo y claudicación nos lleva directamente al abismo,y parece mentira que se repitan los errores del pasado una y otra vez.
Don Bradley, asesor de la Administración de Ronald Reagan sostenía la máxima de que jamás se puede negociar con terroristas; "si les das un vaso de leche, a continuación te pedirán las galletas".

Pedrulo Maturulo dijo...

Ha sido prácticamente una profecía, el Domingo publicaba el secuestro del soldado judío, y ayer secuestraban a tres españoles en Mauritania.
El gobierno español lo tiene muy chungo...
Saludos.