26/11/09

EL ESTATUTO QUE DERRIBO LA TRANSICIÓN:

Después de pasar dos días hecho polvo por culpa de los rigores del invierno, a uno le da tiempo a ver una gran cantidad de basura televisiva, aunque lo que me ha aburrido de verdad, es escuchar las cadenas afines al grupo Prisa decir por activa y por pasiva, que el Estatuto de Cataluña saldría adelante, según Zapatero.
Me llama la atención, que tanto defender la independencia del alto tribunal, este acabe ninguneado por todo el mundo, unos para burlarse de su legitimidad (tripartito Catalán), y los otros (Partido Socialista) para forzar una sentencia “moderada”que los ayude en su proyecto político, los únicos que verdaderamente no hablan son los populares.
El presidente de gira con los faraones, se dedicaba a hacer aventuradas predicciones, dando por seguro un resultado favorable a sus intereses, cuando hoy aparece en todos los editoriales de los periódicos de Cataluña hablando sobre el tema en cuestión, y sabiendo como sabemos que Montilla ha empezado a amenazar con “subirse al monte” si se declara alguno de los artículos inconstitucionales.
Haciendo una comparación con el tan cacareado caso “Alakrana” tenemos la sentencia secuestrada por los piratas del independentismo y sus socios, que nos amenazan con quemar el barco si no aceptamos sus condiciones, y la respuesta del gobierno es que el Tribunal Constitucional tomara la decisión “correcta”, lo cual no deja de ser una paradoja, estando como estamos expuestos al carácter negociador de este ejecutivo.
En estos últimos años de gobierno de Zapatero, hemos visto como caminamos en línea recta hacia un federalismo desigual, en el que se ha aceptado que determinadas regiones españolas, fueran discriminadas en detrimento de otras, al igual que con la ley de igualdad de género (que ha introducido en nuestro sistema jurídico la discriminación positiva) nos vemos en la indefensión de quien se sabe estafado, pero no puede demostrarlo.
Al igual que hace unos días defendía desde este blog, la total unión de los partidos independentistas vascos, con los supuestamente mas leales a la democracia, hoy tengo que desenmascarar a quienes de una manera ladina y engañosa, quieren socavar la unidad del territorio español, llamándolo primero Estatuto, y mañana será otra cosa.
Cataluña no puede ser una nación, ni puede ejercer como tal, si el Tribunal Constitucional se rinde a las presiones y se deja amedrentar, habremos firmado la carta de defunción de la Nación Española.


Pedrulo Maturulo.

4 comentarios:

Persio dijo...

Creo que esa carta ya hace tiempo que ha sido redactada. La firma puede que sea un mero trámite.

Natalia Pastor dijo...

Esta pléyade de paniaguados escribas y amanuenses parecen olvidar que la función del Tribunal Constitucional es precisamente vigilar y velar por la constitucionalidad de las leyes, y el Estatut no es ni más ni menos que una ley, haya sido o no aprobado por referendum.

Si el Tribunal entiende que el Estatut se ajusta a la Constitución, la Ley Suprema de todos los españoles, adelante con él. Ahora bien, si aprecian rasgos de incontitucionalidad en algunos de sus artículos, habrá que eliminarlos.

Lo que están haciendo Montilla, sus socios y los medios de comunicación catalanes es subvertir la legalidad vigente,un pronunciamiento en todo regla, una amenaza nada velada de repetir lo de Companys en 1934.

Natalia Pastor dijo...

Y por cierto:lamentable y vergonzoso el silencio de Rajoy a comentar siquiera la estrategia amenazante de quienes, por otro lado, ya han acabado con la Constitución.
Igual de vergonzante que la postura silente de los Obispos catalanes, como Sistach,cómplices del gobierno nacionalsocialista.

Pedrulo Maturulo dijo...

Después de varios días con el ordenador apagado por la maldita garganta, no podéis imaginar, la alegría que supone, saberse leído y seguido por la familia bloguera, un abrazo fuerte y gracias por los comentarios ;-)