6/11/09

ALAKRANA 35 DIAS DE MIEDO:



Continua la novela por entregas del secuestro del pesquero español Alakrana, donde todo a ha sido improvisación y falsas certezas, un gobierno que no solo ha engañado a la opinión publica española, sino que además sigue manteniendo la mentira gubernamental en todo este proceso.
Los familiares de los marineros, han salido a la palestra a denunciar esta situación insoportable, viendo como hoy la Vicepresidenta del gobierno decía estar muy tranquila con la negociación, a la vez que la esposa de uno de los marinos hoy relataba la total falta de información por parte del ejecutivo y la descoordinación con el armador.
Hoy sin ir mas lejos, hemos tenido noticias del desembarco en tierras somalíes, de tres marinos de nacionalidad desconocida, cumpliendo así la ultima amenaza de los piratas si no les devuelven a los suyos.
Estamos en el peor de los escenarios posibles, en esta partida hay demasiadas cosas que pueden salir mal, por un lado el gobierno la pifio trayendo a los somalíes a España, sabiendo que nuestras leyes no se pueden aplicar al supuesto de piratería, y además teniendo como tenían la posibilidad de haberlos retenido hasta la liberación.
El armador puede querer pagar el rescate pero tiene el grave escollo de los encarcelados y mucho me temo que no habrá forma “legal” de repatriarlos.
Podríamos usar a nuestro ejercito que ya lo tenemos allí desplazado, pero chocamos con la ministra de defensa que desestima el uso de la fuerza, toda una demostración de que los ministerios no debería ocuparlos cualquiera, sino gente que sepa para lo que se usa a la milicia y mas en situaciones que requieran la mano dura.
Es pues un nudo Gordiano que exige mucha diplomacia para resolverlo, me temo que los pescadores han tenido la mala suerte de tropezar con un gobierno débil, incapaz de comprender la importancia de los gestos, y ya hace tiempo en este blog avisamos de lo que se nos venia encima al pagar el anterior rescate y después dejarlos marchar de rositas (orden expresa de Zapatero, de no atacarlos), en vez de utilizar el método francés de “búsqueda y destrucción” feo, pero eficaz para hacerse respetar.
Durante este mes largo que dura ya el secuestro, me han llegado correos, insinuando que los pesqueros no portaban la bandera española y si la vasca, lo que a mi me importa bien poco, nuestra obligación es la de defender y salvaguardar a todos nuestros nacionales, independientemente de sus ideas políticas, y este gobierno tiene la obligación de traerlos sanos y salvos, pero para eso, hace falta tomar la iniciativa y no dejar desembarcar a los tres marineros como hoy a pasado...
Esperemos que se resuelva bien y que regresen pronto a casa.

Pedrulo Maturulo.

2 comentarios:

Draco dijo...

Se sabe como se llaman, donde viven, y en qué trabajan (y si no, que empleen el SITEL).

Con esos datos, los franceses y los USA, los dan "matarile".

Que es lo que hay que hacer con los piratas de la Alianza de Civilizaciones.

Natalia Pastor dijo...

Estamos en una situación crítica, en parte por la temeraria decisión de Garzón; y en parte por la timorata y apocada actitud de un Gobierno y una Ministra pacifistas que han interiorizado que el Ejército es una ONG con traje de camuflaje y asumido que cualquier asunto se solventa negociando y con dinero.