10/11/09

TRADUCCIÓN SIMULTÁNEA A LA CATALÁNA:



Hay que darse cuenta del enorme agujero que se ha producido en la sociedad catalana, y en su clase política. Ahora que empezamos a tener noticias de la corrupción y los negocios sucios que se han sucedido durante años en esa parte de España.

Estamos atónitos ante la ofensiva separatista desplegada por los partidos que allí gobiernan, el Catalán se ha convertido en el idioma de la agresión y la burla.

Si nos fijamos en un presidente del Barcelona, que sueña con ser “patriota” y se dedica a otros menesteres que los propios de su cargo de responsabilidad, seguido por una prole de ignorantes que se hacen llamar independentistas, todo ellos festejando la Cataluña cateta que ellos añoran.

La ultima patochada que se les ha ocurrido a estos de ERC, ha sido la de traducir una conferencia de un grupo Nicaragüense, que como todo el mundo sabe, hablan en español. Muy suyos ellos, tenían la intención de hacer ver a los vecinos americanos, la bondades de su sistema, lo cual ha debido resultar cómico para estos, sabiendo que no hacia falta la traducción simultanea, al conocer todos el español.

Toda una demostración del intelecto y la amplia sabiduría de la tropa ERC, que quiere hacer comulgar a la sociedad de Cataluña con un idioma impuesto a golpe de talón.

Lo malo es que ellos no pagan la factura, sino los pobres ciudadanos de allí, que ven como se malgasta el dinero de sus impuestos.

Los catalanes padecen el virus, de unos políticos ajenos a la realidad, aquejados de un profundo adoctrinamiento ideológico, que les inhabilita para cualquier cargo público, solo debieran dejarlos cuidar a los burros en peligro de extinción, por ser parientes cercanos.

Llevamos años denunciando la censura que sufre el español, en Cataluña, años que ha sido reprimido a golpe de leyes parciales y xenófobas, que han arrebatado el derecho de los menores a estudiar en la lengua del estado, y a los padres de decidir sobre esa cuestión.

Los independentistas, han copado el cine, la televisión, la cultura en general y se han apropiado hasta del fútbol y su simbología, al que están dotando de un perfume a política que detesto.

Quieren prohibir todo lo que suene a español, y han empezado a perseguir a los toros, con la excusa del maltrato animal.

Ahora se disponen a convocar un referéndum ilegal en Gerona, al igual que ya hicieran en otra localidad catalana, ante la pasividad del tan cacareado “Gobierno de España”.

A veces una excentricidad es una genialidad en si misma, como en el caso de la pintura del genio Dalí, pero aquí me temo que es la prueba irrefutable de la simpleza intelectual de sus actores principales.

Pedrulo Maturulo.

No hay comentarios: