7/12/09

BOLIVIA ELIGE PERDER:



Resulta curioso comprobar como la iniciativa de la Izquierda más radical esta poco a poco dominando América del Sur y Centroamérica. Haciéndome eco de mi amigo Persio y sus camisas rojas de Bolivia, leía por casualidad el mismo fenómeno en Venezuela, donde tan buenos frutos del ha dado a Hugo Chávez.

Podríamos establecer un patrón social en estos movimientos paramilitares y el triunfo de los dictadores en los países del cono sur.

Tenemos a Venezuela dominada por los chavistas que alzaron a este en el poder y siguen sembrando el terror, las FARC en Colombia, financiadas “supuestamente” con dinero de Venezuela, o al menos una parte, la Bolivia de Evo Morales que ha conseguido enfrentar al país y que trata de someterlo modificando su Constitución.

Citemos a Cuba, con el genocida Castro como ideólogo de todos estos regímenes, una suerte de países que bajo el paraguas de una ideología caduca, caminan hacia el precipicio económico.

Es tan extensa su red de franquicias que llega hasta España con su Iniciativa Internacionalista, que llevaba en sus filas a la flor y nata del radicalismo vasco y separatista, cosa que no es rara por que sabemos que tanto Cuba como Venezuela han sido el hogar de muchos etarras.

Es de recibo denunciar que esta gente no tiene un proyecto social, luchan contra lo que ellos denominan Capital, algo ya superado en Occidente, pero que ahora se envuelve de Indigenismo, Nacionalismo o complejo de inferioridad.

El que Bolivia cometa el error de elegir a Evo Morales, es un síntoma de esta enfermedad que aquí denunciamos, el pueblo engañado con promesas de libertad y riqueza, se despierta un día arruinado y sin un proyecto de futuro.

Después de tantos años de corrupción y dictaduras, no han aprendido nada, al contrario se han obcecado en levantar su propio muro de Berlín, ideológico y económico, un efecto rebote que ensombrece el porvenir de estos países.

Alguien dijo que el poder obtenido en las urnas es legitimo, lo que nadie no ha dicho es todo lo que se puede hacer antes para obligar a quienes las llenan...

Pedrulo Maturulo.

1 comentario:

Persio dijo...

Pues parece que todo eso es lo que les gusta a estos actorcillos que el otro día protagonizaron un acto de apoyo a Evo. Igual se creen que ha ganado las elecciones gracias a su apoyo y no a los pistoleros del poncho.
Gracias por el enlace.

Un saludo