20/1/08

LA CRISIS DEL CINE ESPAÑOL.

La crisis que dicen, sufre ahora el cine español esta motivada por varios factores, según mi criterio.Las cuales expondré a continuación.
El cine como entretenimiento tiene que estar forzosamente separado de la política, cosa que desafortunadamente no hemos visto en España ultima mente. Mas bien al contrario se ha utilizado la plataforma mediatica del cine para lanzar proclamas políticas y eso satura al espectador.
Cuando vas al cine buscas pasar un rato divertido en el que te cuenten una historia y eso lo hacen muy bien los americanos, pero desgraciadamente aquí el cine va por otros derroteros...( el cine nunca debe estar subvencionado eso mata la creatividad)
Por que películas como EL CAPITÁN ALATRISTE o EL LABERINTO DEL FAUNO llegan a los que nos gusta el cine, por que son la antítesis del cine español. Las únicas películas, que hablo con los amigos que vale la pena ver del cine "producido en España" son las comedias, todo lo demás es una basura que no hay quien se lo trague.
No hay mas que invertir en buenas historias y los cines recuperaran los expectadores perdidos.
Y no volver a permitir politizar unos premios o lanzar proclamas políticas, el cine español es de todos y no de una minoría políticamente definida...

No hay comentarios: