24/1/08

RELIGION Y ESTADO:


La última iniciativa del gobierno de separar la religión del estado, es por lo menos una temeridad. A cualquiera se le alcanza que aunque no visitemos la iglesia los domingos (preferimos ver la formula 1) somos católicos en una gran mayoría.

La gente no practicamos la religión por que la iglesia dejo hace tiempo de ser la institución que se merecen los creyentes.

El PSOE propone ahora romper con la tradición católica de nuestro país. ¿Pero habría que suspender entonces todas las fiestas relacionadas con la tradición cristiana? …

Una sociedad sin credo es un adolescente que vaga buscando su identidad y no consigue saber quien es.

Cuando viaje a Egipto me di cuenta de la pobreza en la que viven estas personas, lo único que impide que se maten para robarse lo poco que tienen, es su religión. La esperanza de una vida mejor después de esta.

Si cuando muere un ser querido no tuviéramos la duda acaso de encontrarnos con nuestro familiar en la otra vida, seria aun más insoportable.

En el fondo creo que la iglesia es un nido de burócratas, empecinados en conducirnos por normas de siglos pasados. Pero la religión, sus ritos y nuestro legado judeocristiano no pueden ni deben separase del estado, por que eso seria perder una parte de nuestra humanidad. La cultura, la historia, el arte no pueden llenar al ser humano. Siempre habrá una parte trascendental de la persona que solo con la religión podrá terminar el puzzle del propio yo.

No hay comentarios: