29/10/08

CONCILIAR, UN SUEÑO?


Se habla mucho y gratis de lo bien que lo tienen las mujeres para poder conciliar su vida laboral con su trabajo. Lo malo es que todo es pura hipocresía, el mundo esta montado para que te dejes los cuernos currando, y si un día tienes un hijo ese es tu problema.
A la mayoría de las empresas las parece un problema, el que sus empleadas se queden embarazadas y no dejo de escuchar historias (reales) de gente que ve como la tratan de reducir su salario, o incluso la invitan marcharse.
La sociedad en la que vivimos es cínica hasta el extremo, se habla de tener hijos y de lo importante de formar una familia pero todo esta montado para justo lo contrario.
Si reduces horas o tratas de ajustar tu horario a la nueva situación, la empresa no solo no lo entenderá sino que hallara la forma de despedirte sin remedio.
Como podemos mentalizar a quienes dirigen este país para que proteja a las madres trabajadoras, ¿acaso la sociedad civil se puede permitir una sin hijos que la nutran? Es gracioso ver como en las noticias, te venden la moto de la igualdad y todas esas leches, pero la verdad es que no existe a día de hoy una verdadera conciliación familiar.
Como padre y esposo veo a mi mujer sufriendo por no poder atender a su hijo como debiera, las guarderías son pocas u muy caras, las públicas están cubiertas por la inmigración mas desfavorecida.
Por eso me indigno, es un bien del siglo XX el que las mujeres se incorporasen al mercado de trabajo, pero la realidad es mas testaruda y nos demuestra que no solo no se ha aceptado el rol de mujer (madre trabajadora) sino que ahora tienen que trabajar y criar a los hijos.
La sociedad debería hacer una reflexión profunda y establecer leyes que no perjudiquen a los empresarios ni a las madres que trabajan y apuesten por la verdadera conciliación laboral.

No hay comentarios: