9/10/08

EPO = EL FIN DEL DEPORTE.


El Comité Olímpico ha decidido volver a verificar todos los análisis anti doping, de los medallistas olímpicos, y es que en estos tiempos inciertos, no todo vale.
Un deportista de élite que se deja la piel entrenando, no puede ser eliminado por otro que hace trampas con drogas de diseño.
Todo por el récord, el merito o el dinero que le paga su país para conseguir ambas. El deporte, lo es cada vez menos, los ejecutivos controlan y convierten este en un mercado mas. Un fichaje millonario o una marca que se anuncie con fulano de tal.
El problema es que la esencia de la competición pura, sin artilugios se pierde, y con ella el legado de humanidad y grandes gestas de los deportistas que las llevaron a cabo. Retos superados por la constancia y el trabajo duro (justo lo que en nuestra sociedad esta tan denostado) son sustituidos por moléculas de alguna medicina milagrosa, pero el deportista se convierte así en una rata de laboratorio.
Ninguna medalla, dinero o prestigio, pueden serlo si son conseguidas con la mentira y la falsedad. Solo los mediocres pueden aceptar someterse a las drogas para superar sus propios limites...

No hay comentarios: