23/10/08

A VUELTAS CON EL IMPERIO:


Dice un refrán que hay saber callarse a tiempo, a eso le llaman el “don de la oportunidad”, pero claro no todos pueden presumir de esa cualidad. A nuestro presidente no se le ocurrió otra idea mas absurda que la de despreciar la bandera americana, cosa que para ellos es una osadía inaceptable.

El americano medio ha crecido en el amor a su bandera y sus símbolos nacionales (no como aquí), para ellos es como un dogma de fe. Por eso la idea absurda del Sr. Zapatero de sentarse al paso de su enseña nacional es escupirles a la cara.

Podríamos hablar des pues de cómo retiramos las tropas de Irak (desordenadamente y con riesgo para nuestros soldados) faltando a todos los compromisos que habíamos hecho con nuestros aliados.

Y ahora tenemos “medicina” de esa que receta el tejano de Bush, dando donde duele y dejándonos en entre dicho. Pero no pasa nada, el otro día habría el telediario Gabilondo diciendo que “no pasa nada”, “no pasa nada por no ir”, “es mejor no ir” o sea política de jabón y a seguir metiendo la pata.

Pero este chico engreído, ensimismado de si mismo que tenemos por presidente, cree que el mundo es como lo describía el Che, y que podemos vacilar al país que marca la pauta en el mundo sin pagar las consecuencias...

Ahora hay elecciones en USA y probablemente gane el Sr. Obama (dicen los sondeos) que según los amigos de Zp y compañía, es quien mas nos puede ayudar. Solo hay un pero y es que en Estados Unidos un demócrata es casi como un centro derecha aquí y la izquierda es pura fantasía. Por eso creo que si gana Obama lo tenemos igual de difícil para arreglar los desaguisados pasados.

Durante el periodo de ZP han desfilado por aquí, Hugo Chávez, Evo morales, y hemos flirteado con Raúl Castro, todos ellos reconocidos enemigos de la casa blanca.

En fin.


No hay comentarios: