30/11/08

LA POESIA DEL MAL:


El mundo gira indiferente a las miserias de esta humanidad convulsa, enferma de si misma, plagada de guerras sin sentido que se amparan en el odio y la ambición.
Hechos como los acontecidos en India, son herencia de la sin razón institucionalizada para socavar el apoyo del pueblo mísero e ignorante.
Durante años se ha fomentado en Pakistán el odio a India y a los hindúes en particular, después de la desaparición del Imperio Británico y la posterior partición de India y Pakistán.
Motivos políticos (fronteras) y religiosos (en Pakistán la mayoría es de religión musulmán) aderezados con una carrera armamentística (nuclear) son parte del problema al que nos enfrentamos ahora. Habría que sumar a todo este conjunto la influencia de Al- Qaeda que esta alargando sus tentáculos en Afganistán y su frontera con Pakistán.
Estados Unidos se ha dado cuenta de la magnitud del problema y ha comenzado a “eliminar” líderes que apoyan a los Taliban y hacen de su país sede de reclutamiento, formación y acuartelamiento.
A todo esto el nuevo gobierno trata de imponer una “democracia” en un lugar que las tradiciones ancestrales dominan la población civil, donde es normal pegar a la esposa y la escuela para los niños es una ilusión.
¿Pero que ha pasado realmente estos días? El ataque, es un salto cuantitativo en los modelos de terrorismo utilizados hasta ahora, estos canallas estaban entrenados para resistir y hacer el máximo daño a los civiles. Su modus operandi, supone una guerra de guerrillas en un territorio urbano, sin ningún problema para tener en jaque a un país durante tres largos días. ¿Habrán tomado nota otras facciones del terrorismo internacional? ¿Seria posible un ataque de este tipo en USA? Son preguntaas sin respuesta que no hacen sino inquietarme ante hechos tan criminales.
El Yihadismo (guerra santa) va creciendo en el entorno internacional y el mundo árabe no termina de comprender lo que se juega en ello, tarde o temprano deberá asumir su responsabilidad y perseguir a los islamistas radicales, que no hacen sino representar al mundo musulmán como un mal endémico para el mundo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ves? para esto sirve la alianza de civilizaciones, para estar al lado de los malos y que no nos maten, cuando vengan los yijadistas o islamistas a por nosotros, saldra ZP y dira ¡oye que os apoyamos! lo de los militares que tenemos en contra vuestra es de mentira, fijaos que los mandamos a la guerra con material caducado y fusiles oxidados, y entonces diran ¡bueno, que pase por hoy ehhh!

Pedrulo Maturulo dijo...

La verdad que te da mucha pena ver como la vida de nuestros militares no vale nada para los políticos.
Saludos

Anónimo dijo...

hoy ha dicho un militar que esta en afganistan que estan en guerra y que la ministra les ha prohibido hablar de ello incluso controlan internet y los telefonos paa que no se les escape nada