26/1/09

EL BUENO, EL FEO Y EL MALO



Otra vez el malo de la película, y es que se empieza a echar en falta al Sr. Aznar ese que tan malo nos le han pintado y que enderezo la economía después del fracaso socialista.
A nadie le gusta la política del ahorro, pero tal y como se ve el panorama, parece que va a ser al final la única opción posible.
El gobierno de Aznar fue duramente criticado y sometido a presiones de todo tipo, pero lo que nunca se le reconoció, fue su valía para sacarnos del agujero y ponernos a la cola del G7, esta claro que se cometieron muchos errores, pero si lo ponemos en una balanza obtendremos una valoración positiva.
Podríamos entrar a debatir si el Prestige o el Jakolev, la guerra de Irak, etc fueron asuntos mal gestionados y si hubiese habido un gobierno socialista como los podría haber tratado, pero lo que es evidente es que en el tema económico los hombres del PSOE son incompetentes, su máxima es el gasto publico y vaciar las arcas del estado, que es en la situación que nos encontramos ahora.
Aznar es un tipo engreído, feo y malencarado, pero a fin de cuentas no queremos un gentleman de la política sino un gestor competente.
Los votantes del Partido popular de entonces, fueron gentes desencantadas de un falso socialismo, plagado de ladrones y con un Felipe González desgastado por su falta de escrúpulos en chanchullos varios.
Lo malo es que en el actual escenario no caben dos actores protagonistas, Rajoy no es un líder capaz, y Aznar siempre se ha mostrado contundente a la hora de plantearle su regreso a la política activa.
Habría que estudiar la figura de un expresidente que dejo de serlo voluntariamente (no se presento a las elecciones generales) a favor de la alternancia, cando nada hacia suponer que pudiera perder las elecciones.
Uno que lejos de amilanarse en Perejil le hecho un par y expulsamos a los marroquíes del peñón español, uno que persiguió a ETA incansablemente y que nunca cedió a chantajes (asesinaron a Miguel Ángel Blanco), no me gustaría tener que pasar por las mismas situaciones con el Sr. Zapatero, pues me temo que no estaría a la altura (se pago el secuestro del barco vasco y se ordeno a la armada no capturar a los secuestradores).
Por eso creo que al final los que criticaron tanto a Aznar lo hacían por boca de los medios afines a Prisa que se pasaron 8 años intentando derrocar a un hombre, que para su disgusto supo hacer ( a mí entender)las cosas bastante bien.
Solo diré en su perjuicio, que lo que peor que pudo hacer, fue no dejar que el partido Popular se expresase para designar a un substituto y que la elección no pudo ser más equivocada.
Seguro que todavía lo lamenta...
Pedrulo Maturulo.

4 comentarios:

jose dijo...

Totalmente de acuerdo,Pedro,politicos como Aznar,pocos tendremos en España,una personalidad seria,contundente,y que no se dejo amilanar por nadie,lo echamos en falta,pues Rajoy a mi personalmente y a conocidos mios nos esta defraudando,pero tampoco tenemos mas opciones donde elegir,ya veremos,un saludo desde Barcelona,y espero que se remonte el vuelo en esta sinrazon a la que nos esta llevando ZP y sus palmeros.

Pedrulo Maturulo dijo...

Esta claro Rajoy para su casa !ya!

Anónimo dijo...

rajoy creo que nos ha defraudado a muchos, lo primero que deberia hacer es poner los h.... encima de la mesa y reorganizar el PP, empezando por poner otra vez a zaplana y acebes, y a pique y a muchos mas de los que daban caña al psoe

Anónimo dijo...

creo que en la propaganda socialistaa esta todabia lo del prestige y el yacolev