4/7/09

APOLOGIA DEL VICTIMISMO:



Ya sabíamos que el PNV no asumiría con rapidez la derrota sufrida en el País Vasco, gracias al pacto entre PSOE y PP, es quizás el talón de Aquiles de un PNV demasiado acostumbrado a mandar y que ahora se ve en la oposición.
Desde que Patxi López llego, todo han sido descalificaciones, acusaciones y zancadillas, dignas de un partido que asume la democracia por imperativo legal.
Decían el otro dia que en el Eusko Barómetro, se criticaba duramente el pacto y que los vascos no veían con buenos a este gobierno, tendríamos que preguntar a ver quien esta detrás de esta empresa consultora y en que sitios se han formulado las preguntas...
Pero el motivo del post, no quería yo que fuera por ahí, mas bien me ha llamado la atención la ascensión de un grupo de abertzales al monte Gorbea para declarar que aquello no es Perejil y se ha quedado tan anchos, todo ello motivado por que el otro dia unos soldados pusieron la bandera española en España.
Urkullu el montañero, ha dicho “que la sangre de los gudaris regaba esos montes” y a uno de los amigos se le ha caído un moco de la emoción nacionalista, y es que a estas alturas nos viene con el rollo de que sube en paz y bla bla bla, pero nos planta a los gudaris ¿serán primos de “BIG FOOT”? una autentica actuación, digna de Oteguis y cia, mas acostumbrados a llevar prendas montañeras (esté, hasta ahora llevaba corbata).
El descenso ha debido ser mas rápido, cantando el “que viva España” y “soy minero”.
Por cierto la bandera ya no estaba para frenesí del personal independentista, lastima que no la pudieron meter fuego, para otra vez subirán una replica.

Os dejo los dos escudos que podrían ser el que porta el acompañante de Urkullu, yo desde luego pienso que es el de las siete provincias (el mismo que llevan los miembros de ETA).

Escudo democrático y legal:

Escudo que reclama las siete provincias vascas:



Tu decides...


Pedrulo Maturulo.

2 comentarios:

Persio dijo...

¡Buen ojo! Serías buenísimo en el juego de las siete diferencias... ;)

El PNV parece que se está quitando definitivamente el pasamontañas.

Pedrulo Maturulo dijo...

Yo creo que la actual situación, pone a cada uno en su sitio.
Saludos.