18/9/09

EL CONTRAPUNTO:

Siempre necesitamos el contrapunto, algo que nos indique cuando estamos equivocados o al menos podamos dejar de pensar que siempre tenemos la razón. ¿Pero que ocurre si esa nota discordante no esta presente? Pues que podemos caer en la autocomplacencia, que es el pecado más común de los que sostienen el poder en sus manos.
Leía ayer, que el ex presidente Aznar por fin se había cortado la coleta, en el sentido estricto de la palabra, o sea que para entendernos, por fin parecía haber superado su síndrome de Peter Pan. Y es que desde hace ya algunos años, diría demasiados, le tenemos en nuestra memoria a tan “simpático” personaje, hartos como estamos de la etapa de los ineptos presidencialistas.
Me pregunto si se le habrá pasado por la cabeza volver, y que opinaría el bueno de Mariano Rajoy de esta opción, acostumbrado a ser un segundón, quizás se alegraría de poder jubilarse como vicepresidente del gobierno, por que yo lo tengo claro, a Zapatero se lo ventilaba en dos debates, uno sobre economía y otro sobre política exterior.
Lo malo es que Aznar aprendió a valorar su tiempo y ahora gana mucho dinero con los negocios, y eso es más rentable que pelearse con becarios de la política, incapaces de pisar el mundo real.
Quizás el contrapunto de Aznar, fuera Felipe González y el cóctel funciono bastante bien, primero nos arruinaron los socialistas y luego tuvo que venir la derecha, a solucionar la papeleta. Otra cosa fue lo que vino después, que desencadeno una lucha por el poder en el PSOE, que nos dejo lo que tenemos ahora, un cáncer que no sabe lo que es firmar un contrato de trabajo. Atrás quedaron los líderes con estudios y experiencia, fagocitados por la estructura del partido socialista, que prefirió el marketing de la ceja, por el del trabajo serio.
El problema que tenemos hoy en España, es que nos falta el contrapunto, ni tenemos un presidente capaz, ni un líder de la oposición que este al nivel requerido, padecemos lo que alguien ha dado en llamar una casualidad histórica, la peor crisis de nuestra historia, junto con los peores políticos de ella.
Por eso le pido a Aznar “Que vuelva a casa por Navidad”...
Os dejo una recopilación de turrones, aunque todavía queda mucho para Navidad, para que podáis elejir:







Pedrulo Maturulo.

1 comentario:

jose luis dijo...

no debemos menospreciar a rodriguez, pues esta haciendo lo que tiene pensado desde que era pequeño, quiere destruir todos los valores de esta sociedad (la prueba esta en esas leyes que se le ocurren) y hacerla a su medida, es lo mismo que ha hecho el gorila rojo en venezuela, y por eso este grupo de ministros ineptos (es lo que creemos) van tanto a venezuela, bolivia, cuba etc. van a copiar el sistema bolivariano para implantarlo aqui, que dios nos coja confesados