11/10/09

CASO GÜRTEL LA ESPAÑA CAÑÍ:

Al final el caso GÜRTELL causo la conmoción deseada por el gobierno, todos en el PP tratando de salvar los trastos, del caso FAISAN o el chivatazo a ETA de la redada nada, todo sea por la limpieza democrática... Aunque no tienen nada que ver, es importante resaltar que a uno le han dado carpetazo sin encontrar culpables o mejor dicho responsables, mientras que en el caso del PP, los socialistas se quieren cepillar al partido de la oposición o al menos sus “pequeños dominios”.

De momento “Salome” se cobra la cabeza del consejero “pijo”.

En Madrid Esperanza Aguirre (la dama de hierro española) no se corto ni media, y ante la indecisión de un Mariano Rajoy a por uvas, ella opto por la limpieza a fondo, solicitando la renuncia a quienes se habían visto implicados en la novelada Gürtell.

En estas ultimas semanas hemos desayunado, merendado y cenado con el famoso caso, hemos dejado de hablar del paro y de la situación lamentable que atraviesa nuestro país, y todo esto me hace preguntarme, si el poder de los medios “leales” al ejecutivo no es omnipresente y capaz de someter todas las noticias al tema del que ellos quieren hablar.

No podemos olvidar que esta en juego la reputación de un partido con opciones a gobernar en las próximas elecciones, y este sumario hace mella en los feudos mas consolidados del PP, es mentar Valencia o Madrid y a los socialistas se les hace el culo Coca Cola.

El caso es que todo lo que esta pasando me parece una vergüenza, es por todos sabido que la corrupción existe, para desgracia de los ciudadanos de a pie, pero aunque nos tapemos la nariz habitualmente, hay cosas que sobrepasan lo soportable en un estado democrático. No podemos dejar de escandalizarnos ante la opulencia y la sinvergüencería, que parece se había colado en algunos sectores del PP, por eso Esperanza Aguirre me ha parecido, la única con dos dedos de frente.

A Don Mariano le ha faltado de el don de la oportunidad y como siempre le ocurre, creo que ha actuado tarde y mal, de nada vale la cabeza de el numero dos de Valencia estando la opinión publica sometida al “bombardeo” mediático.

Los socialistas quieren mas y hoy vemos como el PP ha bajado súbitamente en opinión de voto, la estrategia esta funcionando y Rubalcava se frota las manos, parece que tendremos Zapatero para rato.

Me temo que el camino hacia las próximas elecciones estará sembrado de trampas para el Partido Popular, que siempre se ha demostrado incapaz de tomar la iniciativa, seguramente por su líder, que es el eterno segundón y debiera haber hecho las maletas hace tiempo.

El liderazgo se demuestra andando, y la presidenta de la comunidad de Madrid, ha vuelto a dar sopas con onda al resto de sus compañeros, quizás esto nos tendría que hacer reflexionar, de quien o quienes tendrían que mandar este partido político.

Recuerdo haber escuchado a José Blanco en la última crisis de los populares, decir que “Mariano Rajoy era el mejor líder que el PP podía aspirar a tener”, y eso canta mucho, mejor uno malo, que no tener que ganarse las habichuelas con alguien que puede crear una expectativa de calidad.

Pedrulo Maturulo.


1 comentario:

jose luis dijo...

http://www.20minutos.es/noticia/539967/0/jordi/pujol/palau/