7/10/09

ESPAÑOLES EN AFGANISTÁN:



Otra vez tenemos que enterrar a un compatriota caído en Afganistán, la culpa se la podemos echar a la mina, al que puso la mina allí, o a quien envió a nuestros soldados mal equipados al peor lugar de la tierra en esas condiciones paupérrimas.
De poco importa decir, que ha sido un héroe, su muerte no significa nada para los Talibán, un soldado abatido y una tremenda conmoción en su país de origen, justo la propaganda que ellos más ansían.
Nos hemos visto involucrados en algo para lo que la población española no esta preparada, al español medio le importa poco o nada lo que ocurra al otro lado del mundo, y el precio a pagar es demasiado alto.
De poco importan, las explicaciones del presidente del gobierno, de nuestros acuerdos o tratados militares (OTAN) para respaldar a nuestros socios, la gente no quiere enviar a sus jóvenes a la antesala del infierno, para crear una falsa democracia en la que ningún afgano cree.
A nadie se le ha ocurrido pensar en lo que significa para un país, el tormento de perder a sus soldados, la lluvia incesante de cadáveres como en Estados Unidos, en donde están más acostumbrados. Hay otro efecto colateral como suelen decir los militares y este no se ve a corto plazo, los suicidios de veteranos de guerra, los crímenes, el maltrato o la delincuencia, generada por el estrés postraumático de haber pasado por una situación de combate.
Es difícil aceptar que tenemos que entregar a lo mejor de nuestra milicia, a favor de una causa perdida, tanto como creernos a un presidente que habla de atentado, en vez de una acción de guerra por parte de los Talibán, un ejercito cada vez mas numeroso.
Loa americanos perdieron la iniciativa en Afganistán después de tener la guerra ganada, lo mismo que les ocurrió en Iraq, incapaces de organizar la reconstrucción, se ha de demostrado que las guerras no las ganan los misiles “inteligentes” ni la tropa más profesional del mundo, si a esto no le suman la previsión, la organización y sobre todo la capacidad de comprender a la población civil, algo para lo que los Marines no han sido entrenados.
Sin un plan Marshall allí, cada vida que se pierda en ese desierto infinito, habrá sido en balde, Obama lo sabe, pero no se puede permitir gastar más dinero debido a la crisis económica, por eso esta indeciso entre enviar mas soldados.
El sentido común me dice que la política nos cuesta vidas, el tiempo será testigo de si la causa lo mereció.

Pedrulo Maturulo.

6 comentarios:

jose luis dijo...

siempre los ejercitos han estado preparados para la guerra, o en todo caso para la defensa de su pais, pero esque en españa todo es diferente, el ejercito no esta para salvar al pais sino que esta para joder a los demas socios, en este caso americanos, ingleses, italianos etc. y en vez de ir alli a combatir el terrorismo se dedican, por orden de la antiespañola chacon, a no hacer nada, pues para eso que se vengan para acá, ya nos encargaremos de darlos de comer como a los sindicalistas, joder si el ejercito no defiende nuestros barcos ni nada, que pinta un ejercito asi
pues NADA
pues a casa y licenciados, y que los familiares no se quejen que se han metido al ejercito voluntarios, no forzosos como antes

Natalia Pastor dijo...

España está en guerra en Afganistán, no de turismo,ni en misión de paz repartiendo golosinas.
En la guerra siempre hay muertos.
A partir de esto, el gobierno ha mentido y sigue mintiendo de manera descarnads,obscena e inmoral,pintando esta guerra como una misión humanitaria.
Los dos helicopteros Cougar derribados y con 14 muertos, fueron abatidos, no fue un accidente.
Pero siguen instaldos en ese maniqueismo "hippie" de los 60, en esa estupidez de negar lo evidente:que nuestros soldados están en zona de combate,sin material, como carne de cañón, y que seguirá habiendo bajas sí o sí, por que están expuestos como en una barraca de feria.

Pedrulo Maturulo dijo...

Jose Luis el ejercito por desgracia, padece lo que llamaríamos empacho gubernamental, o virus de la ministra pacifista.
Saludos.

Natalia esto de querer aparentar que no pasa nada, se les va a hacer cada vez mas difícil, a tenor de los acontecimientos.
Se me partía el corazón escuchando a la madre del pobre soldado muerto, como lloraba su perdida.
Lastima que los políticos no sepan lo que significa desperdiciar una vida...
Saludos.

Eduardo de la Fuente dijo...

Deberiamos aceptar la realidad, bueno, debería aceptarla Chacón. Tendremos más bajas y momentos de dolr pero Afganistán es una guerra, digan lo que digan los Chacón, Pajín o Blanco de turno.

Estamos dónde tenemos que estar y tenemos trabajo que hacer. No les robemos el honor a nuestros soldados.

Pedrulo Maturulo dijo...

Bienvenido Eduardo, ante todo el reconocimiento a nuestros soldados.
Tienes toda la razón, pero me cabrea de sobremanera el modo en el que se quiere presentar la guerra de Afganistán ante los medios de comunicación,acostumbrados al "buenismo" de Zapatero y su lenguaje torcido.
Saludos.

jose luis dijo...

me ha llamado la atencion que una ministra como la chacon estubiera en un acto religioso, cuando ella es contraria a todo acto religioso y que si estubiera en sus manos los haria desaparecer (solo a los catolicos)y como buena catalana tambien esta a favor de la educacion bilingüe en los colegios catalanes, bilingües solocatalan y arabe.
cada uno saque sus conclusiones