12/10/09

LA LOTERIA QUE NO LE GUSTA A URKULLU:



Demasiado acostumbrados a lo irreal, tan convencidos ellos de que tienen la razón, aún pasado el tiempo continúan en la trinchera que no supieron dejar.

Siempre han disfrazado el lenguaje y no han dudado en aprovecharse de esta democracia joven, que quizás hizo, demasiadas concesiones a los que se autodenominan independentistas.

De vez en cuando y no por costumbre, me doy una vuelta por los blogs de la selecta casta de dirigentes del PNV, no por que me guste su verborrea que me repugna mas bien, sino con la certeza de que siempre y en cualquier situación, mantienen un discurso victimista, para seguir mangoneando a la “España” que tanto odian.

Citaba Urkullu en su blog, la “traición” del consejero de interior vasco por acudir hoy al desfile de las fuerzas armadas, acostumbrados ellos a vivir de espaldas a la realidad nacional, esto le parece al él una cosa reprobable. Otra cosa seria, si hablamos de la necesidad o no de que esos mismos soldados se embarquen en atuneros vascos, a lo cual seguro que no pone ninguna traba, y es que en este país hemos soportado el chantaje hasta límites insoportables. Los vascos tienen la desgracia de haber padecido durante años el azote del PNV que no solo les ha sustraído sus derechos fundamentales (entiéndase, sentirse español y no morir en el empeño) sino que han sido capaces de adoctrinar a generaciones enteras en el odio a su propio país, que no es otro que España.

Por eso es anormal, que los vascos ahora formen parte de la vida política, participando en todos y cada uno de los actos “nacionales” que se organicen, representando a su comunidad autónoma, como otra cualquiera.

Hablaba también Urkullu en su blog, de la tan comentada ascensión al monte Gorbea por parte de la tropa española y de cómo se estaba vendiendo una lotería con la dichosa foto, lo que para ellos es poco menos que las caricaturas de Mahoma, y debieran arder en el infierno la plataforma que las vende (España y Libertad), haciendo buena la frase del que se pica ajos come, o sea que deberíamos comprar todos la lotería y exponerla en todas partes.

Tengo la certeza de que el mal que azota a estos tipos, es una especie de virus de “Axteris”, ellos contra el mundo y solo ellos pueden dotar a la sociedad del bienestar necesario y en el camino se nutren de todo un catecismo de falsedades documentales, capaces de hacerlos sentir patriotas en vez de paletos, que es lo que mas se parece a su estado normal.

Por eso yo que nunca compro lotería, quizás me anime y compre un décimo de esta que tanto les pica...

Pedrulo Maturulo.

2 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Lo divertido,Pedro,era escuchar hace unos días a Urkullu sploicitando,rogando casi, la intervención del Ejército español y de los infantes de marina, para el rescate del "Alakrana".
Ahí ya no hay valientes "gudaris" con pasamontañas, ni niñatos cobardes de la "kale borroka" que rescaten al barco secuestrado por los piratas.
Que grima dan...

Pedrulo Maturulo dijo...

Es lo de siempre, quejarse de lo mucho y mal que están en España, pero "fuera hace mucho frío".
Me gustaría que los vascos les dieran una patada en el culo a esta panda, y empezáramos a construir un país serio de verdad.
Saludos